CONCACAFCONCACAF Copa Oro

México venció por la mínima a El Salvador y aseguró su pase a la siguiente ronda

Los salvadoreños llegaron al partido con su clasificación en el bolsillo, con lo cual no tuvieron que arriesgar mucho.

En la cancha del Cotton Bowl de Dallas, Texas, se enfrentaron las selecciones de México y El Salvador por la jornada 3 del grupo A de la Copa Oro 2021, un torneo que, hasta el momento, no ha dejado mucho de que hablar positivamente, aunque no creo que alguien esperase lo contrario.

El inicio del partido fue una muestra de este nivel general, y una pista de cómo iba a ser el resto del encuentro. Apenas al minuto dos, el salvadoreño Darwin Cerén no cuidó su fuerza en la entrada que le hizo al mexicano Erick Gutiérrez, lo cual le costó una amonestación. Sí, al minuto dos.

Como era de esperarse, la selección de México llevaba los hilos del encuentro y generaba buenas llegadas al área rival, pero una vez ahí, no encontraba el espacio suficiente para rematar con solidez.

Al minuto 25, los aztecas lograron romper la tensión que generaba su ataque con un disparo dentro del área por parte de Luis Rodríguez, el cual terminó siendo desviado por la defensa de El Salvador y colándose al fondo de la red. Así cayó el primero -y único- gol del partido.

Dos minutos después, al 27, el argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, tuvo un mano a mano con el arquero Mario González, clarísimo para poner el 2-0, pero su remate de pierna derecha terminó siendo adivinado por el guardameta de “La Selecta”.

El resto del primer tiempo, y aún el inicio del segundo, se desarrolló igual, México atacando y con buenas llegadas por con poca capacidad para concretar. A falta de media hora para el final, el conjunto de El Salvador comenzó a armar mejor su fútbol y generar respuestas en ofensiva.

El ingreso a la cancha de Armando Moreno fue la clave para que los salvadoreños comenzaran a tener mejor desenvolvimiento, incluso al punto de dominar las acciones en el epílogo, lo cual puso el partido algo interesante -algo- teniendo en cuenta que la ventaja de su rival era apenas de un gol.

Lo más cerca que los cuscatlecos estuvieron del empate fue un tiro libre del seleccionado -exjugador del Herediano- Alexander Larín, cuyo remate se estrelló en el poste de mano derecha del arquero azteca Alfredo Talavera.

Por más intentos, los salvadoreños no lograron empatar, y “El Tri” se dejó los tres puntos con los que amarró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro.

Síntesis

Goles

25′ Luis Rodríguez (MEX 1 – 0 SLV)

 

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button