México vence a Canadá y sella su boleto al Mundial Sub 20 Femenino

Con el cuadro azteca ya son once los equipos que tienen boleto al Mundial.

Con un solitario gol de Anette Vázquez, la Selección Femenina de México Sub 20 consiguió este jueves su pase a la final del premundial de la Concacaf, duelo que le da de forma automática su pase a la Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país.

Las “aztecas” vencieron por la mínima a su similar de Canadá, gol que fue suficiente para decir presente en el Mundial de este próximo mes de agosto. El único tanto del partido cayó al minuto 27, obra de Anette Vázquez, jugadora que se desempeña en el Club Chivas de la Liga MX Femenil.

La Selección de México se medirá en la final del premundial a los Estados Unidos, duelo que servirá para proclamar al campeón del torneo, ya que, ambos equipos tienen garantizado su boleto al Mundial.

Con el boleto de las “aztecas” ya son un total de 11 selecciones que tienen su boleto asegurado a la justa mundialista.

Costa Rica está clasificado de forma automática debido a que es el país anfitrión, mientras que de Concacaf falta por definir un boleto, además de los obtenidos por México y Estados Unidos.

En la AFC, ya están los tres invitados. Japón, Corea del Norte y Corea del Sur ya preparan maletas para venir a nuestro país a partir del 10 de agosto.

Por su parte la OFC tiene en Nueva Zelanda a su representante. El equipo de Gareth Turnbull selló su boleto tras ser el último campeón del Campeonato Femenino Sub 20 que se realizó en el 2019, debido a que el del 2021 fue cancelado por la pandemia de Covid-19.

Mientras que en Europa fue una situación muy similar a la de la OFC. La UEFA designó a Alemania, España, Países Bajos y Francia como los representantes tras ser los semifinalistas de la clasificación en el 2019.

El Mundial Sub 20 se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en nuestro país y tendrá como sedes el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto.

*Fotografía: Fullbox

 

Exit mobile version