fbpx
Arabia SauditaDestacadoMéxicoMéxicoMundiales FIFAQatar 2022

México se quedó en el tercer partido

Un gol al 95 sepultó las ilusiones aztecas

La última opción para Arabia Saudita y México en busca de clasificación se jugaría en el estadio Lusail, donde los asiáticos necesitaban ganar para pasar a los octavos de final, mientras el conjunto norteamericano tenía que ganar sí o sí, además de golear o esperar un resultado abultado a favor de alguna Argentina o Polonia en dicho partido.

Apenas en tres minutos de juego, Alexis Vega se quedó mano a mano con el guardameta saudita, el cual salió muy bien al achique para evitar el primero en el marcador. Esta acción sería un reflejo de la primera parte, donde los dirigidos por Gerardo Martino estarían insistiendo constantemente en el área rival, pero las imprecisiones y la ansiedad por anotar no permitió que llegara el gol.

Hasta el segundo tiempo, al 47, córner a media altura que desvía levemente César Montes para la llegada de Henry Martín, el cual le cambió la dirección a la pelota para mandarla al fondo de las redes y abrir ‘la lata’ en Lusail.

El tanto del delantero fue como una inyección de adrenalina para todo el equipo y en 52 minutos, tiro libre a cargo de Luis Chávez que se animó desde una distancia lejana para sacar un zapatazo fantástico y poner el segundo en la pizarra, desatando la locura en el banquillo azteca, así como a la afición mexicana presente en el juego.

Una anotación separaba a México de clasificar a los octavos de final, buscaron por varias vías, pero eran anuladas por fuera de juego o por la buena actuación del arquero Mohammed Al Owais.

En los últimos compases cuando las piernas estaban cansadas y cada vez la posibilidad de marcar se iba esfumando, al 95, gran combinación de los halcones verdes que culminan Hattan Bahebri y Salem Al Dawsari, este último definió con categoría para quitarle la ilusión a miles de mexicanos que veían como en el ocaso del encuentro, los de Hervé Renard sepultaban sus opciones de luchar por la clasificación. Cayendo eliminados en fase de grupos, hecho que no ocurría desde el Mundial Argentina 1978.

Síntesis del partido

Alineaciones

Arabia Saudita: 21-Mohammed Al Owais, 2-Sultan Al Ghanam (19-Hattan Bahebri), 5-Ali Al-Bulaihi (26-Riyadh Sharahili), 17-Hassan Altambakti, 4-Abdulelah Al-Amri, 12-Saud Abdulhamid, 9-Firas Al Braikan, 15-Ali Al Hassan (3-Abdullah Madu), 23-Mohamed Kanno, 10-Salem Al-Dawsari, 11-Saleh Al-Shehri (20-Abdulrahman Al Aboud). DT: Hervé Renard.

México: 13-Guillermo Ochoa, 19-Jorge Sánchez (26-Kevin Álvarez), 5-César Montes, 15-Hector Moreno, 23-Jesús Gallardo, 24-Luis Chávez, 4-Edson Álvarez (11-Funes Mori), 17-Orbelín Pineda (8-Carlos Rodríguez), 22-Hirving Lozano, 10-Alexis Vega (21-Uriel Antuna), 20-Henry Martín (9-Raúl Jiménez). DT: Gerardo Martino.

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo C – Fecha 3

Estadio: Lusail Iconic, Lusail, Catar.

Fecha y hora: Miércoles 30 de noviembre de 2022, 1 p.m. (Hora de Costa Rica)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Amonestados:

KSA: Saleh Al-Sheri 28’, Ali Al Hassan 34’, Hassan Al Tambakti 52’, Abdullah Madu 81’, Abdulelah Al-Amri 91’, Hattan Bahebri 97’

MEX: Edson Álvarez 16’

Goles

KSA 0-1 MEX Henry Martín 47’
KSA 0-2 MEX Luis Chávez 52’
KSA 1-2 MEX Salem Al Dawsari 95’

Foto: FIFA

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: