México necesitó de “tiempo extra” para vencer a Canadá

Los aztecas sufrieron de más ante los rojos que estuvieron a poco de llevar el partido al alargue

México está en la final de la Copa Oro, no importa cuando leas esto, pero lo que sí importa fue el método. Los actuales campeones del área dudaron, sufrieron, se quedaron sin uñas gracias a una Canadá que volvía a una semifinal tras 14 años y que confirma que es un equipo de sumo cuidado.

El partido tuvo cinco episodios fundamentales a tomar en cuenta.

El primero, el penal y gol de México. Era el cierre de la primera parte, el canadiense Doniel Henry cometió una falta dentro de área que el azteca Orbelin Pineda logró capitalizar para el 1-0.

En la segunda parte se vino en resto. La segunda acción de importancia fue el empate canadiense. Al 57′, una gran jugada de Tajon Buchanan que amagó a la derecha, logró sacar un remate cruzado por bajo y potente que fue imposible para Alfredo Talavera y empatar el juego, de paso quebrar una racha de imbatibilidad de 660 minutos sin recibir gol por Copa Oro.

Luego llegó la tercera acción de importancia. El central jamaicano Daneon Parchement volvió a cobrar penal en favor de México. Esta vez Carlos Salcedo se encargó de cobrarlo, pero el arquero Maxime Crepeau lo tapó, manteniendo así el empate.

Llegando a los 90 minutos, el público mexicano no soportó más y tiraron de su infame frase homofóbica, la cual, hizo que se detuviera el partido. El central había repuesto siete minutos.

Sin embargo, el gol de la victoria azteca llegó superado ese lapso. Era el minuto 99, ya llevaban nueve minutos de reposición y en una jugada colectiva azteca, el balón le quedó a Héctor Herrera quien disparó de forma potente e imposible para Crepeau y así poner el 2-1 final.

El partido terminó jugándose con catorce minutos más, por lo que casi que jugaron un tiempo extra para terminarlo.

Con este resultado, la “final soñada” por Concacaf se hace realidad. México vs Estados Unidos. Ambos tuvieron serias dificultades para llegar, pero en el caso de México, ocupo tiempo extra para alcanzar la fase definitoria y estar a noventa minutos o más de ser Campeón de Concacaf.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Orbelin Pineda de penal (45+2′)

1:1 Tajon Buchanan (57′)

2:1 Héctor Herrera (90+9′)

Árbitro Central: Daneon Parchement (JAM)

Motivo: Semifinales Copa Oro 2021.

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

Fecha y Hora: Jueves 29 de julio 2021, 8pm hora tica.

Foto: Concacaf.

Exit mobile version