México golea a Honduras y despeja las “dudas” con boleto a semifinales

La Selección de México no tuvo complicaciones y venció de manera contundente 3×0 a su similar de Honduras para instalarse en las semifinales de la Copa Oro 2021. El rival del “ Tri” saldrá del ganador de la serie de este Domingo entre Costa Rica vs Canadá.

El cuadro mexicano se dedicó a aplicar el juego aéreo como su fortaleza para buscar ocasiones de gol. Al minuto 26´ el cuadro “azteca” abriría el marcador cuando Luis Rodríguez lanza un centro por el costado derecho, y el “refuerzo” de lujo del combinado azteca para esta Copa Oro, Rogelio Funes Mori, se anticipa a la zaga catracha y con un certero cabezazo cruzado le es imposible de atajar al guardameta López.

Las llegadas por parte del cuadro mexicano fueron constantes en la primera mitad y al minuto 31´ de nueva cuenta un centro por el costado derecho es mal controlado por el mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, y el balón le cae a Jonathan Dos Santos quien no lo piensa dos veces para sacar un auténtico “bombazo” de pierna derecha a media altura que se termina colando en el costado derecho de la portería catracha.

El mediocampista de Cruz Azul, Orbelin Pineda, anotó el tercer y definitivo gol con el que México se instaló en semifinales. Foto: Concacaf

“El Tri” sentenciaría el duelo al minuto 38´ de nueva cuenta mediante el juego aéreo, en una acción muy similar a la de la primera anotación, pero esta vez con dos actores distintos. Jesús “ Tecatito” Corona alza la vista y con un centro desde la derecha encuentra a Orbelin Pineda quien se anticipa a la zaga “ catracha” y con un certero remate de cabeza en el área chica sellaba la victoria para el cuadro dirigido por Gerardo “ Tata” Martino”.

El cuadro azteca cumple con su papel de “ favorito” y ya tiene la mira puesta en las semifinales del certamen, mismas que se estarán jugando este Jueves 29 de Julio.

Alineaciones

México: 1- Talavera, 21- Rodríguez, 2- Araujo ( Salcedo), 15- Moreno, 23- Gallardo, 6- Dos Santos ( Gutiérrez), 4- Álvarez ( Cervantes), 16- Herrera, 17- Corona ( Pizarro), 11- Funes Mori ( Pulido), 10- Pineda. DT: Gerardo Martino.

Honduras: 22- López, 16- Leveron, 21- Álvarez, 3- Figueroa, 23- Rodríguez ( Flores), 25- López ( Benavides), 20- Flores, 6- Acosta ( García), 5- Santos, 10- Alex López ( Rojas), 11- Bengtson. DT: Fabián Coito.

Amonestados: Acosta ( 35´), Flores ( 58´), García ( 60´), Gallardo ( 84´), Rojas ( 89´)

Goles:

1-0 Rogelio Funes Mori ( 26´)

2-0 Jonathan Dos Santos ( 31´)

3-0 Orbelin Pineda ( 38´)

Motivo: Semifinales Copa Oro 2021

Estadio: University of Phoenix

Hora: 19:30

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Concacaf

Exit mobile version