México despacha a Guatemala de la Copa Oro

El "Tri" con doblete del "Mellizo" Rogelio Funes Mori, quedó a un punto de la clasificación a costa de la eliminación de Guatemala

México por fin triunfó. Lo hizo de buena forma, como debía ser. Gracias a los goles de Rogelio Funes Mori, el argentino nacionalizado mexicano, y de Orbelin Pineda, dejaron al “Tri” a nada de clasificar a Cuartos de Final, pero en el proceso acabaron con el sueño de Guatemala de replicar lo que otro equipo, Dinamarca, hizo en 1992. Llegar como invitado sorpresa y salir con el título.

El viaje chapín fue acabado gracias a los aztecas que llegaron con la presión de obtener un triunfo debido a su inusual sequía de victorias ante rivales de la Concacaf.

Para momentos como estos fue que se mandó a llamar al ex de River Plate. El mexicano-argentino respondió. Y por partida doble.

El primero de los goles del “Mellizo” fue una joya. Era el minuto 29 y Funes Mori recibió un pase largo, marca de la casa, de Héctor Herrera. El delantero la recibió de pecho, la acomodó con la izquierda haciendo un quiebre, la dejó para su derecha y remató cruzado a la portería del guardameta Nicholas Hagen.

Rogelio Funes Mori se destapó con dos anotaciones. Está empatado con el canalero Rolando Blackburn en la cima del goleo del certamen. Foto: Concacaf.

El segundo llegó en el complemento. Corría el minuto 55 y en una sucesión de pases, le quedó el esférico a Orbelin Pineda. El campeón con la “Máquina” del Cru Azul puso a tiro de gol al argentino que con calma aumentó la cuenta.

Pero el 2-0 no era suficiente para los aztecas. El tercero iba a caer tarde o temprano. Y cayó a once minutos del final. Un centro por parte de Luis Rodríguez encontró la cabeza de Orbelin Pineda que con buena técnica la acomodó y la introdujo en la portería de Hagen. Era el 3-0 que a la postre fue definitivo.

Ya con el partido decidido, y el destino escrito, México depende de sí mismo para avanzar, pero debe pasar por encima de un buen equipo salvadoreño que ya logró el pase a cuartos mientras que Guatemala es oficialmente el primer equipo eliminado del torneo y se despedirá de la Copa en su partido ante Trinidad y Tobago.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Rogelio Funes Mori (29′)

0:2 Rogelio Funes Mori (55′)

0:3 Orbelin Pineda (79′)

Amonestados:

GUA: Oscar Santos (20′), Robin Betancourt (36′)

Árbitro Central: Daneon Parchement (JAM).

Motivo: Fecha 2 Grupo Al Copa Oro 2021.

Estadio: Cotton Bowl, Dallas, Texas.

Fecha y Hora: Miércoles 14 de julio 2021, 8:30pm.

Foto: Concacaf.

Exit mobile version