CONCACAFCONCACAF Copa OroDestacadoFutbol Internacional

México debuta con el pie izquierdo

La selección mexicana sorprende al no poder pasar del 0-0 ante Trinidad y Tobago

La Selección de México tuvo un inicio poco usual para una Copa Oro. Los aztecas terminaron empatando sin goles ante la Selección de Trinidad y Tobago que jugó un partido defensivamente perfecto, pero sobre todo por la actuación de su portero Marvin Phillip quién sacó literalmente de todo para mantener en cero su portería.

El compromiso inició con el seleccionado mexicano tirado al ataque, buscando como abrir el marcador; por su parte, Trinidad y Tobago defendiendo su arco para mantener el 0-0.

Las llegadas México no se hicieron esperar, tanto con jugadas de Lozano como con las incorporaciones de Gutiérrez, por las bandas el tri intentaba llegar al gol, pero la defensa trinitaria logró cortar las jugadas en los momentos precisos.

La polémica no se hizo esperar y con un fuerte golpe a Lozano en la cara, sus compañeros pedían penal, pero el referí Ricardo Montero no lo consideró así. Tras esta aparatosa entrada, Hirving tuvo que ser sustituido.

IMG 20210710 WA0080
Hirving Lozano salió de cambio y fue trasladado al hospital tras esta aparatosa acción en los primeros minutos de partido el cual acabó sin goles entre México y Trinidad y Tobago. Foto: Concacaf.

La primera parte del juego se mantuvo con los aztecas en busca de la anotación, pero conforme pasaban los minutos el portero Phillip se convertía en la figura de su selección.

Los segundos 45’ minutos no tuvieron mayor cambio, los del “Tri” seguían en busca de su anotación para poder debutar con una victoria, pero, pese a los grandes intentos de sus delanteros, el gol no llegaba.

Conforme pasaban los minutos, la defensa trinitaria parecía hacerse cada vez mas fuerte, despejando cada balón que llegaba al área y bloqueando cualquier intento de sus rivales.

Al minuto 52’ Pineda recibió el balón de taconazo por parte de Herrera, pero de nuevo el portero tapó el remate.

El encuentro tuvo que ser detenido en un par de ocasiones debido al comportamiento de la afición mexicana, esto debido al grito homofóbico que entonan al momento del arquero hacer el saque de puerta.

Pese a esto se logró continuar con el partido. Cuando al fin llegó la anotación de México al minuto 90+1’, tras un remate de Funes Mori, el referí indicó fuera de lugar, por lo cual el gol no contó.

El cuadro azteca siguió buscando su gol pero nunca llegó y con esto el juego finalizó 0-0.

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Nestor Araujo, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Osvaldo Rodríguez, Funes Mori, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Luis Rodríguez e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip, Aubrey David, Hashim Arcia, Jelani Peters, Radanfah Abu Bakr, Reon Moore, Alvin Jones, Justin García, Triston Hodge, Ross Russell y Jesse Williams. DT: Angus Eve.

Árbitro Central: Ricardo Montero (CRC).

Estadio: AT&T Stadium

Motivo: Fase de grupo Copa Oro – Grupo A – Jornada 1

Foto: Concacaf.

 

Back to top button