México da el paso hacia el Final Four

La selección mexicana se clasifica tras el empate a dos ante Jamaica

El primer invitado a la ronda final de la Liga de Naciones se decidía en el último juego del grupo A en el Estadio Azteca, la selección de México se enfrentaba a Jamaica que buscaba hacer la épica y eliminar a uno de los favoritos del “Final Four”, pero sería el cuadro mexicano quien se llevara el boleto luego del empate a dos.

En los primeros minutos los jamaicanos dejaban en claro sus aspiraciones de dar la sorpresa, y vaya manera de hacerlo, un balón quedaba sin dueño frente al área de Guillermo Ochoa y Bobbu Reid no dudó en sacar un potente zapatazo que dejó a Ochoa sin reacción para abrir el marcador y silenciar “El Coloso de Santa Úrsula”.

Pero la alegría de los visitantes duraría poco, ya que minutos más tarde los dirigidos por Diego Cocca hilaban una buena serie de pases, que culminaban en un leve desvío de Orbelín Pineda al fondo de los cordeles y se igualaba el marcador en México.

Sin embargo, Jamaica no se rendía y tenía un saque de esquina a favor bajo la fuerte lluvia que caía en la capital mexicana, un balón cerrado buscaba alguien que le cambiara la dirección, quien lo hizo fue Edson Álvarez, que venció a Ochoa y le devolvía la ventaja a los caribeños.

Tras la anotación, el juego se suspendió por tormenta eléctrica, luego de la reanudación, quien asumió el protagonismo una vez más fueron los de casa que buscaban con todo igualar el marcador.

El ímpetu azteca trajo réditos ya que el cuadro mexicano consiguió una falta de penal tras una falta de Ravel Morrison sobre Henry Martin y quien lo cambió por anotación fue la figura del Napoli, Hirving Lozano.

En la segunda mitad México seguía buscando la anotación que le diera la victoria, pero tras cumplirse los 90 minutos, el juego culminó en un empate que deja a los aztecas como el primer clasificado al Final Four.

Exit mobile version