México cumplió con su obligación

México fue a Surinam con el deber de ganar, y lo hizo, aunque le llevó un poco más de tiempo hacerlo

La Liga de Naciones de la Concacaf está en su etapa cumbre en la Fase de Grupos, y en la Liga A, no es la excepción.

En el Grupo A, México volvió a la competición, esta vez en una dura salida a Paramaribo para enfrentar a Surinam.

El juego acabó con victoria azteca por 0-2 donde las anotaciones cayeron en la segunda parte.

Después de unos primeros 45 minutos donde México no pudo derribar el muro local, fue hasta el minuto 64 cuando Carlos Rodríguez logró asistir a Johan Vásquez para que con su pierna izquierda, venciera al portero Joey Roggeveen.

Ya con el 0-1, México intentó aumentar el marcador, y al minuto 68, México pudo hacer el 0-2, pero Santiago Giménez desperdició el penal.

El 0-2 tenía que llegar y llegó al minuto 82, luego de un mal despeje de la zaga de Surinam, le quedó la pelota a Uriel Antuna que mandó el centro raso para que, de forma accidental, Damil Dankerlui marcará en propia puerta.

México llegó a la segunda anotación a pocos minutos para el final del juego. Esto los pone en la Copa Oro y los acerca a la Final Four de la Liga de Naciones. Foto: Selección Nacional de México.

Esto dejó todo prácticamente claro en el Grupo A. A Surinam como último y sembrado en el repechaje para clasificar a la Copa Oro, y a México, que cumplió con su obligación sin ningún tipo de duda, con boleto en mano para Copa Oro y con solo respetar su feudo ante Jamaica, se asegura su puesto en el Final Four de la Liga de Naciones a jugarse en junio próximo.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Johan Vásquez (64′)

0:2 Damil Dankerlui (82′ AG)

Motivo: Fase Grupos Grupo A Liga Al Liga de Naciones Concacaf 2023-2024.

Estadio: Franklin Essed, Paramaribo, Surinam.

Foto: Selección Nacional de México.

Exit mobile version