México a cuartos de final sin convencer

Chicharito al rescate. Este gol lo pone a uno de Jared Borgetti como el goleador histórico de la Selección Mexicana. Foto: Conmebol.
Chicharito al rescate. Este gol lo pone a uno de Jared Borgetti como el goleador histórico de la Selección Mexicana. Foto: Conmebol.

En el futbol ganar es el principal objetivo, pero para disfrutar más esa victoria también es crucial observar cómo se desempeñó el equipo en la cancha, aspecto que hoy la Selección Nacional de México no logró esta noche en la victoria dos por cero ante Jamaica, ganó, pero aún falta más por mejorar.

Desde los primeros minutos los jamaiquinos empezaron a dominar el juego, los cambios rápidos a los costados y las llegadas al área chica por los espacios que dejaron los defensas le dieron dolor de cabeza al banquillo no obstante la falta de definición evitó que fuera una goleada.

“El Tri” al minuto 17 vio la luz en medio de tantas jugadas y el más indicado de dar el primer paso a la clasificación fue nada ni menos que Javier Hernández, un cabezazo en un centro de Raúl Jiménez por la izquierda fue la clave para iniciar a consolidar esos tres puntos.

En la segunda parte los caribeños siguieron con su vendaval, pero las decisiones arbitrales quisieron inclinar la balanza después de no señalar varias jugadas y entre esas una pena máxima que pudo ser vital para el empate.

Los minutos pasaron y el éxtasis de encontrar la segunda anotación poco a poco fueron invadiendo a los aztecas hasta que Oribe Peralta anotó el dos por cero. De esta manera dejó fuera a los caribeños y de paso a Uruguay de la siguiente ronda.

Exit mobile version