México y Chile en duelo de altos quilates para cerrar semifinales

Chicharito al rescate. Este gol lo pone a uno de Jared Borgetti como el goleador histórico de la Selección Mexicana. Foto: Conmebol.
México arrolló a Jamaica en fase de grupos, pero ante Chile no la tendrá tan fácil, este, un gol de Chicharito. Foto: Conmebol.

El Campeón de la Copa América Centenario tiene un difícil reto esta noche cuando enfrente a una Selección Nacional de México, que inspirada, viene cargada de ofensiva y potencia aprovechando la cercanía a casa y a su afición que, se sabe de sobra llenará el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Veintiocho oportunidades ha visto el fútbol enfrentamientos entre ambas escuadras, con ventaja para los aztecas, 14 victorias, cuatro empates, 10 derrotas, acumula el ‘Tri’ ante el cuadro austral. En Copa América, los mexicanos también tienen la ventaja, con tres triunfos, dos empates y una caída.

México llegó a las semifinales después de ganar con solvencia su grupo, pese a pasar un susto en su último compromiso por jugar con suplentes, supo rescatar un empate ante Venezuela que emergió como la sorpresa de su grupo. Los aztecas barrieron con Uruguay 3-1 y con Jamaica 2-0, para el final 1-1 contra los venezolanos.

El equipo chileno sueña con revalidar el cetro continental. México luce sólido enfrente. Foto: Conmebol.

Chile por su parte logró la segunda plaza del grupo D, detrás de la solvente Argentina, que los derrotó en el primer partido de la Copa y tomando venganza de la final del año pasado. Los australes enfrentaron después de ello a Bolivia y a Panamá, a quienes liquidaron 2-1 y 4-2 respectivamente.

El órden táctico chileno y la ofensividad azteca harán de este un compromiso un grán espectáculo. En los últimos cinco compromisos dos han sido empates, incluyendo un inolvidable 3-3 en la pasada edición de la Copa, disputada en Chile. Las diferencias siempre han sido de un gol, siendo el 2-1 el marcador más común. La acción, a partir de las 8:00.

Exit mobile version