Copa América Centenario

México buscará romper mala racha de la fase de grupos

Para muchos el año 1993 les trae pocos recuerdos, pero para la organización y en especial para México marcó el inicio de una nueva historia en Copa América y hoy en #LaPrevia repasamos un poco su rendimiento.

En la edición de Ecuador fue la primera en invitar a equipos de Concacaf para formar doce equipos participantes, así se formarían tres grupos de cuatro equipos cada uno, los mejores dos de cada grupo más los dos mejores terceros accedían a los cuartos de final. Además, a partir de esa edición se aplicó la designación de tres puntos al vencedor de un juego en fase de grupos y uno al empatar.

En general la participación de los mexicanos ha sido buena desde aquel 1993 que llegó a la gran final y la perdió dos por uno ante Argentina. Unos años después volvió a esta instancia, exactamente en el 2001 y perdió contra Colombia por la mínima.

Tres veces ha llegado a las semifinales y en todas las ha ganado, en el 97´a Perú por la mínima, dos años más tarde a Chile por dos a uno y en el 2007 derrotó a Uruguay tres a uno.

Para las ediciones de Uruguay 1995 y Perú 2004 no pasó de los cuartos de final, no obstante, en las últimas dos ediciones han sido para el olvido por su mala participación de no pasar de fase de grupos.

Ahora en la Copa América Centenario quieren dejar esa mala racha a un lado y van por esa copa que dos veces se les ha negado, pero tendrá un inicio complicado y con tintes de revancha en el grupo C con Uruguay, Jamaica y Venezuela.CONVO MEXICO

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button