fbpx
La Liga

Meta del Sporting de Gijón explota contra periodista

Cuellar ganó el trofeo de mejor portero de la Segunda División Española en la temporada anterior. Foto: LaLiga
Cuellar ganó el trofeo de mejor portero de la Segunda División Española en la temporada anterior. Foto: LaLiga

El guardameta del Sporting de Gijón, Iván Cuellar, explotó contra un reportero asturiano en plena sala de conferencias por una información falsa que brindó en el sitio web de su medio.

Todo empezó hace unas semanas en Riazor, cuando al bajar del autobús que transportaba a su equipo, Cuellar miró con un rostro al parecer de enojo hacia la barricada de información; el periodista grabó su video y lo tituló como un enfrentamiento entre el guardameta y la afición contraria, cuando en realidad observaba la atención a un hincha que sufría un ataque epiléptico.

Muy molesto, el cancerbero la arremetió durante la rueda de prensa contra al reportero, al cual calificó de idiota y cuestionó el periodismo que se hace actualmente.

“Tú crees que la información que das es correcta, ¿sí o no? Mandar un vídeo sin más, y que cada uno ponga lo que le de la gana. Ese es el periodismo en el que vivimos hoy en día. Para que te des una idea…” dijo Cuellar.

Añadió: “¿Eres periodista, estás grabando un vídeo, lo mandas a tu periódico y no pones que a una persona le está dando un ataque epiléptico? ¿En serio eres buen periodista? Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. ¡Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota! Y te voy a decir algo: no es ningún insulto. Es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces: dar una información idiota, ¿sabes? Idiotez: decir idioteces y poner idioteces.”

“Yo no juego con vosotros, yo lo digo a la cara. Y no estoy para esto. Yo no leo periódicos y me informas, porque y al cabo esto se dice y se habla… Hay que ser un hijo de p… Hay que ser un hijo de p… No me toquéis los cojones, que no estoy para que me los toquéis. Sólo quería aclarar esto”, finalizó muy enfadado el arquero del Gijón.

Añadido a esto, este martes el Sporting de Gijón emitió un comunicado en el que condena los insultos del portero Iván Cuéllar a un periodista, a la vez que respalda el derecho de rectificación que asiste al jugador.

“Condenamos las palabras, la forma y hasta el fondo de cómo ha trasmitido ayer en rueda de prensa y en la sede del club, empleadas por nuestro capitán, pero por otra parte también hemos manifestado nuestro total apoyo a Cuéllar en cuanto al derecho de réplica y rectificación que le asiste”, manifestó el consejero del club Fernando Losada.

Cuellar fue arquero del Atlético de Madrid entre el 2005 y el 2007, y más recientemente fue distinguido con el “Trofeo Zamora” y el galardón al mejor guardameta de la Segunda División Española.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: