ArgentinaDestacadoMéxicoMundiales FIFAQatar 2022

¡MESSIto lindo y querido!

Un gol de Lio abrió el camino para que Argentina sacara este partido de vida o muerte. Enzo Fernández le puso el sello a la victoria albiceleste.

Para la gran mayoría, el plato fuerte de esta jornada estaba reservado para la tarde. Al ser la una en punto, Argentina iba a matar o morir contra la selección de México en la cancha del Estadio Icónico de Lusail, el escenario que recibirá la final del mundial y que, con este partido, ya está calentando para ello.

Durante el primer tiempo, argentinos y mexicanos no se hicieron mucho daño en el marcador, aunque sí en el juego de choque cuerpo a cuerpo. Las faltas y el cierre táctico de los espacios casi extremo, hizo que el partido estuviese muy trabado. Argentina solamente tuvo un remate directo, un tiro libre de Messi desde el costado derecho, que Memo Ochoa despejó con los puños.

México encaró el partido como le hubiese gustado, aguantando, metiendo, avisando que podía llegar con efectividad. La oportunidad con la que causaron más expectativa fue un tiro libre cerca del área por el lado izquierdo, que al final le sirvió al guardameta de la albiceleste Dibu Martínez para lucirse y dejar una buena foto.

Un partido así de cerrado solo podía abrirse con maestría. Y sí… no podía ser otro más que él. Al minuto 64, Lionel Messi mandó un zurdazo implacable desde fuera del área, el remate raso iba bien esquineado, perfectamente colocado para que Paco Memo no pudiera rozarlo ni con su pensamiento. Un golazo, un diamante para la selección argentina en su lucha por sobrevivir.

México tenía que desgastarse ahora para recuperar el partido y ahora empezaban a abrirse los espacios. Justamente, Argentina tuvo una oportunidad clara para el 2 a 0, un centro desde línea final al borde del área cuando venía entrando Nahuel Molina totalmente solo, pero se precipitó en el remate y mandó el balón a la tribuna, en donde los argentinos gritaban eufóricos metiendo ánimos para continuar.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Desde la banca llegó la llave definitiva del encuentro. Enzo Fernández con un golazo al que solo le cabe una palabra: CONSAGRATORIO. Era el minuto 88, Argentina presionaba mucho a un México que ya se estaba resignando. Ahí, Enzo sacó la marca con una bicicleta y disparó con pierna derecha, justo donde la había visto ahí la puso, en el ángulo de mano izquierda de Paco Memo que se tiró solo para la foto.

La alegría era total, sobretodo para Enzo, que logró su primer gol con la albiceleste en el mejor de los escenarios, en el mejor de los momentos, en una Copa del Mundo en un partido vital. Los seis minutos de reposición se fueron a paso lento pero los argentinos jugaban con seguridad, sosteniendo y contragolpeando.

Argentina logró el primer paso en la recuperación de su camino y su objetivo. Mientras tanto México pende de un hilo pero aún tiene vida, necesita ganar con ventaja a Arabia Saudita y que Argentina golee a Polonia para poder meterse en segunda ronda.

Síntesis 

Alineaciones (cambios) 

Argentina: Martínez, Montiel (Molina), Otamendi, Martínez, Acuña, De Paul, Rodríguez (Fernández), Mac Allister (Romero), Messi, Martínez (Álvarez), Di María (Palacios).

México: Ochoa, Álvarez, Moreno, Montes, Araujo, Gallardo, Chávez, Herrera, Guardado (Gutiérrez), Vega (Antuna), Lozano (Alvarado).

Goles 

1-0 Lionel Messi (64′)

2-0 Enzo Fernández (88′)

Árbitro central: Danielle Orsato (ITA)

Estadio: Icónico de Lusail

Fecha: sábado 26 de noviembre 2022. 1:00 p.m. (hora CR // GMT-6)

Seguínos en todas las redes

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button