fbpx
Destacado

Messi histórico guía a Argentina a cuartos

Messi alcanzó a Batistuta con 10 anotaciones en campeonatos mundiales

En una noche histórica para el astro mundial, Lionel Messi, Argentina avanzó a la siguiente ronda gracias a la zurda de su genio. El 10 guío a la albiceleste a la victoria 2-1 ante un férreo equipo australiano, en una noche dónde logró superar en goles a Maradona en mundiales, y alcanzó su partido mil como profesional.

Los primeros 30 minutos del juego fueron muy parejos, con Argentina intentando romper el esquema defensivo con la posesión de balón de su lado, pero con más toques laterales que verticales. Australia, con un bloque defensivo bajo y ordenado apelaba al contragolpe para hacer daño. El juego fue monótono al no presentar acciones ofensivas claras en ninguna de las áreas.

El juego tenía que destrabarlo el 10, que con un zurdazo raso desde el borde del área venció a Ryan para colocar el 1-0 al minuto 35 y desatar la euforia total en la gradería argentina. El gol le dio calma al combinado sudamericano, que se mostraba más cómodo con la tenencia del balón ante la exigente presión australiana.

Para la segunda mitad, el juego se mantuvo con Argentina dominando el balón y las acciones ofensivas ante la nula reacción de la escuadra australiana que apelaba a la presión constante en salida para recuperar el balón. El juego continuaba sin acciones ofensivas claras, sin embargo, en una presión total de Rodrigo de Paul el arquero Ryan se equivocó y apareció Julián Álvarez que con un remate de primera intención venció al guardameta australiano al minuto 57.

Australia no encontró forma de filtrarse en la defensiva argentina, tratando de avanzar sin ideas claras haciéndole muy fácil la defensa a los sudamericanos. Sin embargo, el juego tendría más emoción cuando Goodwin remató de larga distancia y el balón se desvió en Enzo Fernández y venció a Martínez al minuto 77.

Los oceánicos se volcaron al ataque y pusieron en aprietos a la defensiva sudamericana que sacó el balón de todas las maneras posibles, para evitar así el empate. Los minutos se diluyeron, y las acciones ofensivas se dieron en ambas áreas. Argentina sufrió de más, pero logró su objetivo y avanzar a la siguiente ronda.

Síntesis del juego

2 Argentina: 23- Emiliano Martínez, 26- Nahuel Molina (4- Gonzalo Montiel), 13- Cristian Romero, 19- Nicolas Otamendi, 8- Marcos Acuña (3- Nicolás Tagliafico), 7- Rodrigo de Paul, 24- Enzo Fernández, 20- Alexis Mac Allister  (14- Ezequiel Palacios), 17- Alejandro Gómez (25- Lisandro Martínez), 10- Lionel Messi, 9- Julián Álvarez (22- Lautaro Martínez). DT: Lionel Scaloni.

1 Australia: 1- Mathew Ryan, 2- Milos Degenek (21- Garang Koul), 19- Harry Souttar, 4- Kye Rowles, 16- Aziz Behich, 7- Mathew Leckie (5- Fran Karacic), 13- Aaron Mooy, 22- Jackson Irvine, 26- Keanu Baccus (10- Ajdin Hrustic), 14- Riley McGree (23- Craig Goodwin), 15- Mitchell Duke (9- Jamie Maclaren). DT: Graham Arnold.

Goles

1:0 Lionel Messi (35´)

2:0 Julián Álvarez (57´)

2:1 Craig Goodwin (77´)

Amonestados:

AUS: Jackson Irvine (15´), Milos Degenek (38´)

Árbitro Central: Szymon Marciniak (Polonia)

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Octavos de Final.

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar

Fecha y Hora: sábado 3 de diciembre 2022, 1pm hora tica.

Foto: FIFA.com

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: