Messi es El Protagonista de Catar 2022

La albiceleste venció a Croacia y estará en la final

Si la Copa del Mundo Catar 2022 fuese una película, no queda duda quien sería El Protagonista, se trata de Lionel Andrés Messi Cuccittini, quien durante el torneo ha tenido toda una aventura, y tras vencer en su penúltima prueba a Croacia, quedó a un paso de culminar su travesía con el máximo premio que se le negó hace ocho años, pero busca cambiar la historia.

El inicio de la historia de Messi con Argentina en Catar no empezó como habría querido, la derrota ante Arabia en el juego inaugural, puede tomarse como el desarrollo de personaje, que le arrancó el récord de partidos sin perder, y que le haría trabajar más duro en búsqueda de su tan ansiado premio.

Luego de esto iniciaba el rally de victorias ante México, Polonia y Australia, que culminó frente a Países Bajos, pese a ir ganando 2-0, en los últimos minutos pasaron de la alegría a la zozobra, tras el empate tardío de Wout Weghorst, pero El Protagonista siempre sale adelante pese a las adversidades, y desde los once pasos Leo Messi guió a los suyos para finalmente vencer a los neerlandeses.

Llegamos al penúltimo duelo para meterse en la final, el guión le presentaba a los argentinos una historia complicada, su rival Croacia le ganaba la batalla por el medio campo, pero en 30 minutos lo que parecía que iba a ser una historia larga, El Protagonista la reescribió y se acortó a un cuento que ilusiona a los albicelestes.

La selección croata mecía la pelota saliendo desde defensa, e Ivan Perisic fue quien trataba de finalizar picando la pelota, pero está se fue por encima del arco defendido por Emiliano Martínez y pasaba el peligro.

Tras ser atacado, Argentina salió rápido a buscar la respuesta, Julián Álvarez se plantó en el área y trató de picar la pelota por encima de Dominik Livakovic, este último atropelló al delantero del Manchester City, y Daniele Orsato no dudó en señalar el manchón blanco.

No podía ser otro quien abriera la cuenta, Leo Messi marcó su penal para adelantar a Argentina. Foto: FIFA.

En el cobro de la pena máxima, quien se plantó frente a la pelota fue El Protagonista, un potente remate de Lionel Andrés Messi venció a Dominik Livakovic, y el Lusail estallaba en júbilo por la ventaja sudamericana.

No obstante, las emociones no terminaban ahí, nueve minutos más tarde Croacia buscaba igualar con un tiro de esquina, este no fue ejecutado de la mejor manera y perdieron el balón arriba dejando descobijada la defensiva.

En el segundo gol argentino el joven delantero imitó al 10 y marcó un golazo. Foto: FIFA.

El Protagonista no fue quien se llevó todos los reflectores en el segundo gol, sino que fue Julián Álvarez que desde medio campo controló la pelota, y tras una acción “messianica o maradoniana”, llámelo como quiera, el delantero se plantó en el área, y definió de gran manera para poner a soñar a los argentinos con la tercera copa.

Argentina no estaba satisfecho con el 2-0, saque de esquina de la estrella Messi, Alexis Mac Allister remató y parecía que caía el tercero, pero Dominik Livakovic con un manotazo se convirtió en el héroe de los suyos, evitándoles un golpe durísimo y anteponerse a lo que el guión presentaba.

Para la segunda mitad, Croacia corría más riesgos, sin embargo, se encontraba con un muro celeste y blanco, que despejaba todas sus intentonas y a su vez salía rapidísimo al ataque tratando de causarle daño también.

Julián Álvarez marcó el tercer gol, pero la jugada fue toda de El Protagonista Messi. Foto: FIFA.

En una de estas respuestas albicelestes, Lionel Messi se enfrentó solo a un monstruo enmascarado mucho más alto que él, pero Messi sacó a bailar a Josko Gvardiol, y cuando lo superó, sirvió al centro para que Julián Álvarez metiera un pase a la red.

Al fin y al cabo, no importa si Julián Alvarez marcó dos goles, o si Emiliano Martinez detuvo lo que le llegó, lo importante es y será siempre el “10”, ese líder atrevido que pese a su edad, aún tiene arrestos suficientes para ser el guía de una Argentina que llega nuevamente a una final del mundo. Reitero, al fin y al cabo, los focos van siempre al estelar, y El Protagonista de Catar 2022 es Lionel Messi.

Síntesis del juego:

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina (Juan Foyth), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul (Exequiel Palacios), Leandro Paredes (Lisandro Martínez), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (Ángel Correa), Lionel Messi, Julián Álvarez (Paulo Dybala). DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic, Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa (Mislav Orsic), Luka Modric (Lovro Majer), Marcelo Brozovic (Bruno Petkovic), Mateo Kovacic, Mario Pasalic (Nikola Vlasic), Andrej Kramaric (Marko Livaja), Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic

Goles:

1:0 Lionel Messi (34′ Penalti)

2:0 Julián Álvarez (39′)

3:0 Julián Álvarez ( 69′)

Amonestados:

ARG: Cristian Romero (68′) y Nicolás Otamendi (71′)

CRO: Mateo Kovacic (32′) y Dominik Livakovic (32′)

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Semifinales

Estadio: Lusail, Doha, Catar.

Árbitro Central: Daniele Orsato (ITA)

Fecha y hora: Martes 13 de diciembre de 2022, 1 p.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA.

Exit mobile version