Messi es condenado pero no irá a cárcel

Leo Messi fue condenado, irá a casación, sin embargo la pena por la que está indiciado es menor a la que envía a cárcel obligatoria en España. Foto: Archivo
Leo Messi fue condenado, irá a casación, sin embargo la pena por la que está indiciado es menor a la que envía a cárcel obligatoria en España. Foto: Archivo

El astro del futbol Lionel Messi y su padre Jorge Messi, fueron condenados ayer a 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal, sin embargo no irán a prisión, esto porque la pena es inferior a los dos años.

El jugador tendrá que pagar la suma de 2,1 millones de euros, mientras que su padre 1,6 para un total de 3,7 millones. Un tribunal en España los culpo de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español del 2007 al 2009.

Días atrás Messi aseguró que el solo se dedicaba al futbol y que no tenía idea de que pasaba con el dinero o de los contratos que firmaba. Para evadir los impuestos, los derechos de imagen del futbolista pasaban través de una red de sociedades en paraísos fiscales.

Messi es culpable por haber “Actuado con dolo”, lo que significa que a pesar de tener las posibilidades de saber que pasaba con su dinero, prefirió no hacerlo y dejarlo todo en manos de su padre.

El crack mundial es uno de los atletas mejor pagados del mundo, la revista Forbes lo ubica entre los cuatro primeros lugares, gracias a todos los patrocinadores con los que ha firmado.

Este es el segundo golpe para Messi en el 2016, luego de perder la Copa América por segunda ocasión consecutiva, botando un penal clave que pudo haber significado el título, esto lo llevó a renunciar a la selección argentina.

Exit mobile version