fbpx
UEFA

Memorable victoria de Ucrania en Glasgow

Ucrania y Gales se enfrentarán el próximo domingo por un boleto al Mundial

Ucrania logró una noche de ensueño al vencer 1-3 a Escocia en la semifinal del repechaje para la clasificación al Mundial de Catar 2022. Los ucranianos se impusieron en casa de los escoceses, en una noche soñada por el gran juego colectivo de cada uno de los jugadores ucranianos, que llevaban en su pecho el empuje de todo su país.

Escocia impulsado por su público y localía salió con una intensidad muy alta desde el minuto uno, ahogando la salida constantemente de los ucranianos que intentaban soportar los primeros minutos. Alrededor del minuto 20 la marea azul disminuyó su presión y fue aquí donde los visitantes comenzaron a tomar el control del juego.

Ucrania se puso por delante en el encuentro con una exquisita definición de Yarmolenko que pinchó el balón por encima del arquero Gordon al minuto 34 para silenciar a la afición local. La experiencia se hizo notar, ya que los ucranianos demostraron seriedad y soberbia que se requieren en esta clase de partidos eliminatorios.

El segundo golpe ucraniano llegó al minuto 49, un cabezazo potente de Roman Yaremchuk alumbraba el camino para los visitantes que eran merecedores de la segunda anotación. Escocia apeló al ímpetu e intentó con gran cantidad de centros descontar en el partido, pero la defensiva ucraniana repelió cada uno de los ataques.

El descuento para los escoceses llegaría hasta el minuto 79, una mala salida del arquero Buschan dejó el balón suelto en el área, Callum McGregor remató y el balón cruzó la línea a pesar del intento de la defensiva, desatando la locura en Glasgow, con la esperanza de lograr empatar el encuentro.

Escocia se volcó completamente al ataque y Ucrania tuvo un par de ocasiones al contragolpe que no pudo concretar. Fue hasta el minuto 94 que Zinchenko sirvió el balón para Dovbyk que se enrumbó solitario ante el arquero y clavó la daga en el equipo escocés para alzarse con la victoria.

Ucrania se enfrentará a Gales el próximo domingo por un boleto a la cita mundialista. El encuentro será en Cardiff a las 9am hora tica. Cabe destacar que de esta llave saldrá el cuarto integrante del Grupo B del Mundial de Qatar que ya tiene como protagonistas a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Alineaciones

Escocia: 1- Craig Gordon, 4- Scott McTominay, 5- Grant Hanley, 16- Liam Cooper (13- Jack Hendry), 22- Aaron Hickey, 14- Billy Gilmour (17- Stuart Armstrong), 8- Callum McGregor, 3- Andrew Robertson, 7- John McGinn, 10- Che Adams, 9- Lyndon Dykes (11- Ryan Christie). DT: Steve Clarke.

Ucrania: 1- George Buschan, 21- Alexander Karavaev, 12- Illia Zabarnyi, 22- Mykola Matviyenko, 16- Vitalii Mykolenko, 6- Taras Stepanenko (5- Serhiy Sydorchuk), 7- Andriy Yarmolenko (20- Oleksandr Zubkov), 8- Ruslan Malinovsky (10- Mikola Sharapenko), 17- Oleksandr Zinchenko, 15- Viktor Tsigankov (14- Mijailo Mudryk), 9- Roman Yaremchuk (11- Artem Dovbyk). DT: Oleksadr Petrakov.

Amonestados: Roman Yaremchuk (5´), Ruslan Malinovsky (11´), Lyndon Dykes (44´), John McGinn (59´), Mikola Sharapenko (84´),

Clasificatorio Copa del Mundo UEFA – Semifinales.

Hampden Park (Glasgow)

Hora: 12:45 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Andriy Yarmolenko (33´)

(0- 2) Roman Yaremchuk (49´)

(1- 2) Callum McGregor (79´)

(1- 3) Artem Dovbyk (90+4´)

Foto: UEFA.com

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: