Futbol FemeninoLegionarios

Melissa Herrera: “El fútbol de Estados Unidos es ideal para crecer”

Nuevo reto. Con muchas ansias Herrera irá a Estados Unidos a mostrar del por qué la ficharon. Foto: Steban Castro.
Nuevo reto. Con muchas ansias Herrera irá a Estados Unidos a mostrar del por qué la ficharon. Foto: Steban Castro.

No cabe duda que el futbol femenino en Costa Rica está en su mejor momento prácticamente desde sus inicios y esto se ve reflejado en las muchachas que se han ido al extranjero. Una de ellas es la joven Melissa Herrera, quien se incorporará la próxima semana al FC Indiana a partir de la próxima semana.

Para la oriunda de Osa, hay una mezcla de emociones, pues en enero de este año se incorporó al cuadro de Moravia y cuatro meses después se despide para cumplir uno de sus sueños.

Hay un sentimiento especial, ya jugué mi último partido con Moravia y ahora toca ir a los Estados Unidos, pero le dije a mis compañeras que no es un adiós, sino un hasta pronto”

Herrera tiene en su palmarés un campeonato de primera división de futbol femenino, conseguido con el Deportivo Saprissa. Además selló 45 goles en una temporada, lo cual la pone con un buen cartel de cara a su llegada al futbol norteamericano.

Estos días previos al viaje, la pasó con su familia, a la cual le debe mucho por todo el apoyo brindado. Los nervios y las ansias comienzan a ser parte de sus días.

Voy a aprovechar esta semana para estar y despedirme de mi familia en allá en Osa y hacer las  maletas, porque aún no sé qué llevar. Tengo un poco de nervios, pero estoy muy ilusionada en hacer bien las cosas”

La futbolista confesó que en otras ocasiones había recibido ofertas de este equipo de Indiana, sin embargo no se llegó a nada claro y fue hasta esta ocasión donde se arregló todo y considera que es un momento idóneo para partir al balompié extranjero.

Esto representa mucho para mí. Había tenido varias ofertas, las analicé pero no se dio nada. Les dije que no varias veces pero creo que Dios tiene grandes cosas para mí esta vez”

Melissa Herrera partió hacia Estados Unidos hoy, en donde espera crecer como futbolista y de paso aprovechará para aprender un nuevo idioma y una nueva cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button