Medio tiempo le bastó a la Liga para vencer a Uruguay

Armando Alonso Celebra la primera anotación del encuentro,
Armando Alonso Celebra la primera anotación del encuentro,

La lluviosa tarde florense dio paso a una noche de futbol propositivo y entretenido, cuando el Club Sport Uruguay recibió en condición de Local a Liga Deportiva Alajuelense como cierre de la Jornada 2.

El CS Uruguay arrancó con la consigna de buscar sus primeros tres puntos del Campeonato ante la única defensiva que no recibió gol en la primera jornada del Torneo. Sin embargo, luego de un par de intentos en el arranque en los pies y cabeza de Moya, la historia cambiaría.

Armando Alonso incursiona por la izquierda durante la primera mitad del juego.
Armando Alonso incursiona por la izquierda durante la primera mitad del juego.

La Liga tomaría el control del juego y empezaría a invadir el área lechera con buenas incorporaciones de Venegas y Alonso, que hicieron lo que quisieron por la banda de la izquierda hasta que finalmente cayó el gol.

Una incorporación de los manudos tras un tiro de esquina permitió que Armando Alonso, quien anda de la mano con la anotación, marcara el primero para la Liga, que en ese momento sumaba su segundo gol del torneo a los 26′

Johan Venegas toma el balón de Espaldas y se vuelve para el segundo del juego.
Johan Venegas toma el balón de Espaldas y se vuelve para el segundo del juego.

Catorce minutos más tarde, nuevamente por la izquierda del ataque, un balón cayó en poder de Venegas, que con calidad, de media chilena, puso el segundo del Alajuelense, que sería definitivo en el encuentro.
Los manudos ganaban con tranquilidad y el primer tiempo se agotaba.

Los Manudos celebran la segunda anotación del encuentro.
Los Manudos celebran la segunda anotación del encuentro.

Para la segunda mitad, Watson hizo ingresar a Villalobos, Alvarez y Díaz, buscando descontar y estuvo en poco de hacerlo, ya que sumó más al ataque y tuvo varias oportunidades en los pies y cabeza de Moya, Scott y Medina, que estuvieron cerca de definir el primero de los lecheros en un par de oportunidades.

#Nombre# Despeja el balón de cabeza, en la segunda mitad del encuentro.
Jose Mora despeja el balón de cabeza, en la segunda mitad del encuentro.

Sin embargo la sólida defensa de LDA supo salir avante y con el ingreso de Matarrita, Sequeira (quien debutó con los rojinegros) y Jerry Palacios en el cierre del encuentro, tuvo para más al cierre del encuentro en dos oportunidades de sendos remates de media distancia y con valiosas incorporaciones, de nuevo por izquierda que pudo poner más goles en la pizarra del juego.

#Nombre# Filtra un balón en ofensiva para el Uruguay de Coronado en la segunda mitad del encuentro.
Medina filtra un balón en ofensiva para el Uruguay de Coronado en la segunda mitad del encuentro.

Destacó en el encuentro la figura del novel jugador Darryl Parker, arquero lechero, de gran labor, y que conforme pasan los encuentros muestra mayor confianza bajo los tres palos y que incluso fue elogiado por sus rivales. Carlos Watson al cierre señaló, “es un jugador que no se le ve techo, ni a kilómetros de distancia, y esperamos tenerlo pronto en condiciones para que le sirva a las selecciones nacionales”.

El Uruguay de Coronado jugará el próximo miércoles de visita en Alajuela, ante Carmelita, mientras que Liga Deportiva Alajuelense concentrará sus esfuerzos en la Concachampions donde visitará Panamá para enfrentar al Chorrillo el próximo miércoles y trasladó su encuentro de fecha 3 para el 17 de setiembre.

CSUvLDAf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.