Medford espera vencer a Saprissa y recuperar el liderato

Hernán Medford no ha vencido a Saprissa con Herediano. Este sábado tendrá una oportunidad inmejorable. Foto: Archivo

El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, analizó el partido del próximo sábado entre el conjunto florense y el Deportivo Saprissa. El estratega rojiamarillo explicó la importancia de ganar este “Clásico del Buen Fútbol” porque el liderato del Torneo de Invierno 2016 está en juego. Asimismo, Medford comentó detalles sobre el regreso de seleccionados, la alineación estelar, la cima del certamen y hasta del encuentro ante Tigres en la Concacaf.

¿Cuánto gana con el regreso de los seleccionados?

No solo los seleccionados, sino muchos lesionados, éramos casi un hospital, seguimos con lesionados, pero si hemos recuperamos bastantes jugadores (Núñez, Hansen, Miranda), y eso es bueno para tener más alternativas en la alineación.

¿El vencedor se asegura el liderato el resto del torneo?

No creo que al 100%, si ganamos nosotros no lo tendríamos asegurado, lo mismo pasa con Saprissa. Faltan partidos y el cierre está difícil…el que gane el sábado tiene un alto porcentaje de dejarse el liderato.

¿Le hará falta el goleador al Herediano?

Cuando perdimos dijeron que nos faltaban jugadores, no pongo eso como excusa, le doy importancia a todos. Obviamente, Yendrick es el goleador, pero hemos recuperado jugadores que han anotado suficiente para optar por el goleo.

¿Hay que trabajar la parte mental para evitar lo que pasó en Liberia?

El mal de nuestro fútbol, le ha pasado equipos que están arriba y se miden a alguien otros de tabla para abajo, es una mala mentalidad de jugadores porque se relajan, juegan con el nombre y se confían; los de abajo se motivan y pueden ganar.

¿Existen dudas en la alineación estelar?

Lo tengo claro, hay dos etapas, primero hacer la alineación que está claro quienes jugarán. Ahora, definir los 7 de banca que tengo hasta mañana.

¿No ha conseguido ganarle a Saprissa, por qué este partido será diferente?

Nos estamos peleando el primer lugar, no vivo de historias a nivel positivo ni en contra. Me dicen que no he podido ganarle, pero fuimos campeones y no puedo basarme en eso. No me ha tocado jugar contra ellos acá, y siempre estar en casa tienes una pequeña ventaja.

¿Esta será una semana clave?

Ir paso a paso, concentrados para el sábado y no pensar más allá, hay dos juegos importantes en la semana. Este estadio debe estar lleno, le pidió a los aficionados que vengan, todos juntos vamos a ganar este partido.

¿Son los dos partidos más importantes del torneo hasta ahora?

Lo de Saprissa es sumamente importante, tenemos que ganarlo y me siento obligado, el pensar no es que lo vamos a ganar, pero Herediano tiene para ser líder. Lo de Tigres es sí o no, no hay otra opción, jugaremos ante un equipo de nivel alto, pero iremos con la consigna de hacer historia, por lo que hemos visto a Concachampions podemos soñar.

¿Se toman precauciones al enfrentar al equipo más goleador (Saprissa)?

Si a Heredia le llegan a meter goles es culpa de todo el equipo, la responsabilidad es de todos hay que trabajar todo en conjunto. La idea es ganar el partido, para eso hay que evitar goles.

Exit mobile version