McDonald y ‘Caya’ dan el gane a LDA ante Cartaginés

Álvaro Sánchez busca un taquito ante la marca de Cabalceta y Johnson. Al fondo observa Danny Fonseca.
Álvaro Sánchez busca un taquito ante la marca de Cabalceta y Johnson. Al fondo observa Danny Fonseca.

Liga Deportiva Alajuelense no suelta la cima del Torneo de Invierno 2014 y sumó un triunfo más. Esta vez ante el Club Sport Cartaginés, quien estuvo a dos minutos de salir con un punto del Morera Soto.

El inicio fue de mucho control por parte de ambas escuadras. Pocas llegadas claras y un orden defensivo y táctico fue la constante de la primera mitad.

Los remates de media distancia fueron opción para romper empate, pero ni Juan Gabriel Guzmán por los manudos, ni Andrés Lezcano por los blanquiazules, tuvieron suerte.

El primer tiempo finalizó con mayor control para los visitantes, mientras que los dueños de casa no eran tan precisos en sus pases.

Los brumosos celebran el primer gol del compromiso, obra de Johan Condega.
Los brumosos celebran el primer gol del compromiso, obra de Johan Condega.

Los goles llegaron en la complementaria. Al minuto 66’, Johan Condega inventó una extraordinaria jugada individual con los que dejó en el camino a los centrales manudos y frente a Pemberton no perdonó.

Los rojinegros se fueron con todo al frente, sin descuidar su zona defensiva. El premio llegó hasta el final, pues al 83’ Jonathan McDonald culminó una jugada de Armando Alonso por el sector de la derecha, y de media vuelta puso el 1-1 que le devolvía el alma al cuerpo de los aficionados liguistas.

Ya sobre dos minutos de alargue, Jerry Palacios desvió un balón aéreo que dejó al ‘Caya’ frente al joven portero Alejandro Gómez, y con un toquecito por abajo liquidó el partido.

Cartaginés estuvo cerca de sacarle puntos a la Liga y se queda en la cuarta casilla. Alajuelense no afloja, sigue de líder e invicto en el Morera Soto, su fortaleza.

Los brumosos recibirán a Carmelita el domingo a las 11, mientras que los manudos visitarán a la UCR a las 5 de la tarde del domingo.