fbpx
DestacadoFranciaMundiales FIFAPoloniaQatar 2022Selecciones Nacionales

Mbappé comanda a Francia por la defensa de su corona

Les Bleus enfrentarán en la siguiente ronda a Inglaterra o Senegal

La campeona del mundo Francia y la sorpresiva Polonia protagonizarían una de las llaves de octavos de final, donde los dirigidos por Didier Deschamps buscaban continuar la senda por revalidar el título, mientras la selección blanquirroja quería dar la campana frente a una de las favoritas a llevarse la Copa del Mundo.

El primer tiempo de este compromiso entre rivales europeos transcurrió con el claro dominio del conjunto galo mientras su rival esperaba una oportunidad de oro para ponerse por delante en el marcador y la tendrían. En 37 minutos, mala salida de Hugo Lloris, la cual aprovechó Bartosz Bereszynski para mandar un balón raso al centro del área que conectó Piotr Zielinski con un remate, pero el arquero francés enmendó su error despejando la acción, más no el peligro porque el rebote le llegó a Robert Lewandowski que sin pensarlo dos veces sacaba el disparo y un salvador Aurélien Tchouaméni evitó el ingreso de la pelota en la portería con un milagroso despeje, evitando el primero de la escuadra polaca.

Francia no se quedaría de brazos cruzados, al 44 fantástica habilitación de Kylian Mbappé para Olivier Giroud que fiel a su olfato goleador mandó la jugada al fondo de las redes rompiendo el empate sin goles y también convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección francesa con 52 dianas, superando a Thierry Henry que se quedó con 51.

Los últimos 45 minutos comenzaron con la tónica de la primera parte, pero conforme avanzaba el tiempo, los de Czeslaw Michniewicz tomaron confianza para generar peligro en el arco rival, esto al final les salió caro a los polacos porque al 74 un contragolpe de los galos comandado por Ousmane Dembélé, el cual le dio el esférico a Kylian Mbappé que con un tiro imparable anotaba el segundo en la pizarra.

La estocada provocada por la estrella de Les Bleus, bajó la moral de Polonia y al 91, llegada por la izquierda de Marcus Thuram que asistió a Kylian Mbappé, el cual no necesitó mucho espacio para acomodarse y mandar el balón a la escuadra, anotando la sentencia.

Y en el ocaso del encuentro, al 96, el VAR comunicó al referí central una mano dentro del área de Dayot Upamecano, tras revisar la jugada el venezolano señaló la pena máxima. El encargado del cobro fue Robert Lewandowski que primero falló el lanzamiento tras la parada de Hugo Lloris, pero el capitán francés se adelantó para detener el disparo, es por ello que se repitió el penalti y esta vez, el delantero del FC Barcelona no falla para marcar el tanto del honor.

Los campeones del mundo ya esperan rival en cuartos de final, el cual saldrá del juego de esta tarde entre Inglaterra y Senegal.

Síntesis del partido

Alineaciones

Francia: 1-Hugo Lloris, 22-Theo Hernández, 18-Dayot Upamecano, 4-Raphael Varane, 5-Jules Koundé (3-Axel Disasi), 8-Aurélien Tchouaméni (13- Youssouf Fofana), 14-Adrien Rabiot, 7-Antoine Griezmann, 11-Ousmane Dembélé (20-Kingsley Coman), 10-Kylian Mbappé, 9-Olivier Giroud (26-Marcus Thuram). DT: Didier Deschamps.

Polonia: 1-Wojciech Szcęsny, 2-Matty Cash, 14-Jakub Kiwior (5-Jan Bednarek), 15-Kamal Glik, 18-Bartosz Bereszynski, 19-Sebastian Szymanski (7-Arkadiusz Milik), 10-Grzegorz Krychowiak (6-Krystian Biliek), 20-Piotr Zielinski, 24-Przemyslaw Frankowski (11-Kamil Grosicki), 13-Jakub Kaminski (21-Nicola Zalewski), 9-Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Amonestados:

FRA: Aurélien Tchouaméni 31’
POL: Bartosz Bereszynski 47’, Matty Cash 88’

Goles:

FRA 1-0 POL Olivier Giroud 44’
FRA 2-0 POL Kylian Mbappé 74’
FRA 3-0 POL Kylian Mbappé 91’
FRA 3-1 POL Robert Lewandowski 99’

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Octavos de Final

Estadio: Al-Thumama, Doha, Catar.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Fecha y hora: Domingo 04 de diciembre de 2022, 9 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: Equipe de France

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: