DestacadoFF CoronadoLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Marta Cox catapulta a Alajuelense a la cima del campeonato nacional

Alajuelense venció 3-1 a FF Coronado en la jornada 13 del campeonato de la liga femenina, además, alcanzó el liderato desplazando a Saprissa FF hasta la tercera posición. La estrella de la tarde fue la panameña Marta Cox quién marco un doblete que complemento su gran desempeño durante todo el encuentro.

El primer tanto llego tras una falta dentro del área cometida por la guardameta Génesis Pérez, la cual no desaprovecharía la número 10 Marta Cox, para poner por delante a las manudas al minuto 12.

El juego se desarrolló en medio campo y las constantes envestidas de las visitantes ponían a prueba a la débil defensa coronadeña que evitaba a como podía las anotaciones manudas.

WhatsApp Image 2021 05 02 at 16.18.08
Las manudas encontraron el equilibro con la experiencia de Fabiola Sánchez. Foto: Prensa LDA.

Las locales lograrían empatar el encuentro, luego de un gran remate de tiro libre de María Fernanda Duarte, el cual fue rechazado y quedó en las piernas de Camila García, para lograr la paridad al minuto 44.

Para la segunda mitad, Alajuelense sacó toda su artillería que sería demasiado para la defensa coronadeña. Las visitantes lograrían el empate al minuto 71 por medio de Marta Cox quien comandaba el mediocampo y también la lista de goleo de la noche.

Las manudas no tardarían en aumentar la ventaja, ya que un minuto después aparecería María Fernanda Barrantes para liquidar cualquier esperanza coronadeña.

Con este resultado, Alajuelense asciende hasta la primera posición con 26 unidades, a la espera del partido pendiente de Saprissa FF. Por su parte, Coronado se mantiene en la séptima posición con 7 unidades.

Alineaciones

FF Coronado: 1- Génesis Pérez, 3- Isabella Campos (18- Fabiola Murillo), 4- Kristel Chaves, 6- Nicole Solís (10- Valeria Hernández), 8- María José Morales, 11- Alexa Herrera (2- Karina Cruz), 12- María Ortega, 14- María Fernanda Duarte, 15- María Jiménez, 20- Camila García (17- Paola Guindos), 22- Paula Castillo. DT: Luis David Rodríguez.

Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 19- Valery Sandoval, 16- Marinelis Oporta, 55- Fabiola Sánchez, 5- Raquel Chacón (3- Gabriela Guillén), 23- Samira Roper (15- Raquel Rodríguez), 7- Viviana Chinchilla, 10- Marta Cox, 11- Kenia Rangel, 25- Sianyf Agüero (20- Alexandra Pinell), 21- María Fernanda Barrantes. DT: Wilmer López.

Amonestadas: Sianyf Agüero (60’), Marinelis Oporta (87’).

Jornada 13 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio El Labrador (Coronado)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Marta Cox (12’)

(1- 1) Camila García (44’)

(1- 2) Marta Cox (71’)

(1- 3) María Fernanda Barrantes (72’)

 

Foto: Prensa LDA FF.

Back to top button