Marruecos engrandece a África

Marruecos venció con creces y con méritos al segundo del Ranking FIFA

Bélgica, que tras un debut falto de color y con protagonismo de Courtois ante Canadá, llegaba a este encuentro con la obligación de hacer valer tu tercer lugar en el mundial de Rusia 2018, con casi la misma generación y con jugadores internacionales de peso en los mejores clubes del viejo continente.

Durante los primeros 15 minutos de juego, Marruecos le cedió toda la iniciativa de juego a Bélgica y esto provocó la jugada más peligrosa del partido por parte de Bélgica, tras un pase filtrado de Eden Hazard a Batshuayi que terminó en la manos del portero Munir y luego en el minuto 20 un tiro desviado de Hakin Ziyech fue la mejor oportunidad para Maruecos.

El resto de la primera mitad se mantuvo sin emociones y con un fútbol de poca dinámica y horizontalidad.
Justo al final de la primera parte, un tiro libre cobrado Hakin Ziyech terminó dentro del marco de Courtois, pero la alegría no duró mucho gracias a la intervención del VAR, que determinó que varios atacantes participaron de forma pasiva para generar un fuera de lugar que afecto la visibilidad del portero belga.

Sin embargo, las charlas de medio tiempo han sido protagonistas en este mundial , pues después de un tímido primer tiempo falto de iniciativa por parte de Maruecos, en el segundo tiempo han saltado con todo a la cancha ejerciendo presión alta desde el inicio hasta el fin y con una propuesta por las bandas que destrozó la dinámica de juego de posesión de balón de Bélgica.

Incluso con el ingreso de Mertens y de Lukaku en el segundo tiempo, Marruecos no dejó  espacio para la ofensiva del favorito del Grupo F. Las prontas y recurrentes ofensivas en el último cuarto de cancha generaron un tiro libre en el minuto 72 por la banda izquierda marroquí y con una ejecución excepcional y sin mucho angulo para tirar al segundo palo, Sabiri sorprendió a Courtois en el primer palo con un remate potente y al ras del suelo.

Esto, evidentemente, generó que los belgas salieran con todo a buscar el partido, pero esto solo propicio el juego de maruecos a la contra, lo que desembocó en el segundo gol que paralizó al continente africano por medio de Zakaria Aboukhlal en el minuto 90+2.

De esta forma y con una cara totalmente distinta el segundo tiempo, parece que las proyecciones de Samuel Eto’o con respecto a la participación de las selecciones africanas en este mundial no eran tan descabelladas.

Con el gane de Senegal ante Catar y la conquista de hoy de Maruecos, el continente africano puede empezar a soñar con una digna representación para la segunda fase del mundial y Bélgica deja entre lineas que no tiene el favoritismo del mundial de Rusia 2018.

Síntesis del juego

0 Bélgica: Courtois, Castagne, Alderweireld, Vertonghen, Meunier, Onana, Witsel, T.Hazard, De Bruyne, E.Hazard, Batshuayi. DT: Roberto Martinez.

2 Marruecos: Munir, Mazraoui, Aguerd, Saiss, Hakimi, Amallah, Amrabat, Ounahi, Boufal, En-Nesyri,Ziyech. DT: Walid Regragui.

Goles: Sabiri 73′, Aboukhlal 90+2′.

Árbitro Central: Cesar Ramos ( MEX)

Motivo: Fecha 2 Fase Grupos Grupo F Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: Al Thumama Stadium, Doha.

Fecha y Hora: Domingo 27 de noviembre, 7:00 a.m hora de Costa Rica.

Foto: FIFA.

Exit mobile version