María Paula Salas y el poste acercan a Alajuelense al bicampeonato

Sin mostrar su mejor versión, pero sacando la casta y coraje de campeonas, Liga Deportiva Alajuelense venció por la mínima al Club Sport Herediano y con esto logró el boleto a la gran final del torneo de clausura 2021 del fútbol femenino. El rival de las rojinegras saldrá este sábado cuando el Saprissa reciba en San Juan de Tibás a Dimas Escazú en una serie que está a favor de las moradas.

En la primera parte el juego fue más físico y ambos equipos entraban con fuerza a disputar el balón digno de un compromiso que da el pase a una final, sin embargo, fue el cuadro de Liga Deportiva Alajuelense el conjunto que tuvo las acciones más claras y de peligro de gol.

Las campeonas nacionales abrirían el marcador al minuto 12´ cuando Natalia Mills recupera el esférico muy cerca de su área, aprovecha para sacar la marca de la defensora herediana mediante un amague y lanza un servicio atrás que en primera instancia le cae a María Fernanda Barrantes quien no puede rematar ante el despeje de la zaga florense y el rebote le queda a María Paula Salas que con su pierna izquierda define por abajo del palo de la guardameta Lauren Lichty.

Pese a que con esa única anotación sería más que suficiente para avanzar a la final el cuadro rojinegro fue a por más en la primera parte y por poco logra incrementar la ventaja en dos acciones muy claras de gol. La primera de ellas fue al minuto 24´ cuando Medoly Guerrero “se duerme” en el despeje y Kenia Rangel se anticipa a la defensora para sacar un remate de primera intención que se va muy desviado del marco rojiamarillo.

La otra acción llegaría al minuto 40´ cuando Kenia Rangel lanza un centro por el costado izquierdo y María Fernanda Barrantes se anticipa a la zaga y con un salto justo logra cabecear el balón que termina pegando en el horizontal de arriba del marco defendido por Lichty.

En la parte complementaria los cambios de Yerling Ovares y Yedry Salas le dieron otra cara al Herediano que mostró una menor versión en comparación a la etapa inicial y apostó por la táctica fija para tratar abrir la portería de las rojinegras. Al minuto 55´ Paula Coto se encuentra el esférico tras un tiro de esquina que alcanza a rematar, sin embargo, el esférico lo desvía Mariela Campos y el balón termina estrellándose en el horizontal del marco defendido por la guardameta Noelia Bermúdez.

Daniela Coto quien en el duelo de ida se vistió de heroína al marcar los dos goles de la remontada buscaba serlo de nueva cuenta en este compromiso y al minuto 71´ es la encargada de cobrar un tiro de esquina que por poco termina en gol olímpico pero que tras el desvío de Bermúdez y el horizontal mantenían con vida a las campeonas nacionales.

Cuando parecía que era prácticamente imposible abrir el marco rojinegro apareció la oportunidad que el Herediano tanto buscó durante todo el duelo cuando al minuto 85´ Fabiola Villalobos derriba dentro del área a Cristin Granados y el árbitro central, Diego Cantillo señala penal. Mariela Campos fue la encargada de cobrar la pena máxima y tras realizar una serie de “ saltitos” la #7 florense coloca mucho el remate y el lanzamiento se estrella en el horizontal del marco de Bermúdez.

Los cinco minutos de reposición no fueron suficientes y sin tiempo para más Liga Deportiva Alajuelense avanza a una nueva final del campeonato nacional en donde buscará el bicampeonato nacional y espera rival que saldrá este sábado en la serie entre el Saprissa y Dimas Escazú.

Alineaciones

Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 16- Marilenis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 3- Gabriela Guillén, 12- Lixy Rodríguez, 7- Viviana Chinchilla, 8- Mariela Campos, 11- Kenia Rangel, 6- Natalia Mills, 21- María Fernanda Barrantes, 9- María Paula Salas. DT: Wilmer “Pato” López”.

Herediano: 1- Lauren Lichty, 4- Paula Coto, 6- Carol Sánchez, 15- Celeste Jiménez, 46- Cristín Granados, 3- Mariana Benavides, 7- Mariela Campos, 10- Gloriana Villalobos, 12- Medoly Guerrero, 20- Diana Vallejos, 24- Daniela Coto. DT: Bernal Castillo.

Amonestadas: Lixy Rodríguez, Marilenis Oporta, Medoly Guerrero, Daniela Coto

Motivo: Semifinal de Vuelta Torneo de Clausura Uniffut

Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles:

1:0 María Paula Salas (12´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version