Marco Ureña: “La contundencia será importante”

Críticas no afectan a Ureña. Foto: Archivo

El delantero estelar de la Selección Nacional de Costa Rica durante los partidos de Hexagonal, Marco Ureña, analizó el determinante juego ante Estados Unidos y resaltó que deberán ser efectivos en ataque.

“Presión siempre hay, pero uno la disfruta porque son los partidos que uno siempre quiere jugar. La contundencia siempre va a ser lo más importante, esperemos llegar bien finos”, manifestó el atacante costarricense.

Ante la gran cantidad de cuestionamientos de la afición por su falta de gol, Ureña respondió: “Mi trabajo en la cancha me respalda, aunque a veces es complicado por circunstancias de partido, pero el sacrifico siempre va a existir. La gente a veces no entiende y siempre quieren ver goles”.

Sin embargo, este artillero llega con buen rodaje en la Major League Soccer (MLS) con el San Jose Earthquakes, tras acumular 20 juegos (8 de titular), 4 anotaciones y varias asistencias, por lo que espera poder romper las redes en este próximo cotejo eliminatorio.

“Con el ritmo me siento muy bien, he tenido bastantes partidos en el último año, así que vengo con mucha confianza y tranquilidad y espero que se me den los goles en este partido”, enfatizó.

Igualmente, Ureña considera que jugar en la principal liga del balompié estadounidense es un plus para afrontar a este exigente adversario. “Conozco bastante bien a los jugadores porque me los he topado en la liga, es una ventaja y si me toca jugar espero sacarle provecho”, dijo.

El ariete nacional también explicó cuál es el objetivo del grupo para este duelo: “La mentalidad es venirnos con algo de allá, va a ser un partido muy difícil pero ya los conocemos, en la Copa Oro los enfrentamos y es similar lo que ellos van a mostrar, esperamos no nos sorprendan”.

Costa Rica enfrentará a esta selección norteamericana por hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, el próximo viernes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, a las 4:55 p.m hora tica.

Related posts