Marco Ureña firmó con el San Jose Earthquakes de la MLS

Ureña jugará en Estados Unidos, tras varios años en Europa. Foto: Archivo

El delantero de la Selección Nacional de Costa Rica Marco Ureña, decidió emprender un cambio total de aires y ahora jugará en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), tras firmar un contrato multianual.

Este artillero solo había militado Liga Deportiva Alajuelense y en el balompié europeo con tres equipos: Kuban Krasnodar de Rusia, FC Midtylland y Brøndby IF de Dinamarca.

Por eso, jugar en Estados Unidos será algo nuevo que le permitiría retomar su mejor nivel con miras al proceso eliminatorio con la tricolor. Asimismo, esta liga cada vez es más competitiva y tiene todas las comodidades para el futbolista.

A pesar de que su anterior equipo, Brøndby IF, tenía planes de mantener el jugador tico está temporada, Ureña quiso fichar con esta escuadra norteamericana con el objetivo de tener más minutos y regularidad.

Esto, pues en el viejo continente solo participó en 90 juego para un total de 6 anotados. De esta manera, el atacante costarricense tomó una decisión en cundo a su bienestar como deportista.

Ureña superó las pruebas médicas este jueves 26 de enero, y está listo para unirse a los entrenamientos de pretemporada, ya que falta todavía para el arranque de la MLS.

Con esta incorporación, Ureña se sumó a la legión tica que juega en este balompié estadounidense junto a Ronald Matarrita (New York City), Johan Venegas y Francisco Calvo (Minnesota United), Cristian Bolaños y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), José Guillermo Ortiz (DC United), Waylon Francis (Columbus Crew), David Guzmán y Jhamir Ordain (Portland Timbers), Dennis Castillo (Colorado Rapids) y Ariel Lassiter (LA Galaxy).

Related posts