fbpx
DestacadoGalesInglaterraMundiales FIFAQatar 2022

Manchester clasifica a Inglaterra

Marcus Rashford y Phil Foden fueron las figuras en la victoria inglesa

Se definía el Grupo B, la selección nacional de Inglaterra se enfrentaba a su vecino Gales en el último juego de la fase de grupos para ambos, quienes decidirían el juego fueron dos figuras de la ciudad de Manchester, Phil Foden del City y Marcus Rashford del United.

La primera mitad dejaba claro que los ingleses eran los protagonistas del encuentro, la duda era cuánto tardaría en marcar el primer gol, y pese a tener varios intentos, el primero en apenas 10 minutos.

Pase entre líneas cortesía de Harry Kane para Marcus Rashford, que se quedaba solo entrando al área, pero a la hora de definir se encontró con un Danny Ward que se hizo gigante defendiendo su marco y le negaba la anotación al del United.

Otra de las más claras presentó una buena acción con otro de Manchester presente, pero este viste de celeste para su club, hablamos de Phil Foden, la figura de City en su primer partido como titular sacaba remate pero se marchó desviado.

La primera parte terminó con el empate que con el resultado del otro juego (victoria momentánea 0-1 para los Estados Unidos al finalizar los primeros 45 minutos) daba un poco de expectativa con respecto a lo que podría pasar si Gales fuese quien pudiera vulnerar la portería de Pickford.

Sin embargo, para la segunda mitad, Gales cambió a su máxima estrella, y con la salida de Gareth Bale, parecía que los ingleses sacarían adelante la tarea, más aún que mantenían el ímpetu mostrado en el primer tiempo, y temprano en el complemento les traería resultados.

Marcus Rashford en cinco minutos de la etapa complementaria se tuvo confianza y sacó un zapatazo en el tiro libre y sorprendió a propios y extraños marcando un golazo para abrir la lata.

20221129 150036
Phil Foden celebra su anotación en la victoria inglesa. Foto: FIFA.

Pero las emociones no acababan ahí, un minuto más tarde el mismo Rashford presionó la salida galesa, Harry Kane recogió el balón y metió centro rastrero al área, y Phil Foden llegó a definir para confirmar la superioridad inglesa en el inicio del complemento.

Marcus Rashford se iría de doblete en el juego, los ingleses mecían el balón a placer, el del Manchester United recibió por banda derecha, entró al área y definió la jugada y el encuentro, que tras la anotación fue mero trámite y confirmó la presencia británica en la siguiente fase.

Síntesis del juego:

Gales: D. Ward, N. Williams (C. Roberts), B. Davies (J. Morrell), C. Mepham, J. Rodon, J. Allen (R. Colwill), A. Ramsey, G. Bale (B. Johnson), D. James (H. Wilson), N. Ampadu, K. Moore

Inglaterra: J. Pickford, K. Walker (T. Alexander-Arnold), J. Stones, H. Maguire, L. Shaw (K. Trippier), D. Rice (K. Philips), J. Bellingham, J. Henderson, H. Kane (C. Wilson), M. Rashford (J. Grealish), P. Foden.

Goles:

0:1 Rashford (50′)

0:2 Foden (51′)

0:3 Rashford (68′)

Amonestados:

ING: No hubo.

GAL: James (29′) y Ramsey (61′)

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo B – Fecha 3

Estadio: Ahmed bin Ali, Al Rayyan, Catar.

Árbitro Central: Slavko Vincic (SLO).

Fecha y hora: Martes 25 de noviembre de 2022, 1 p.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA.

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: