Mambo y Condega sepultan a los campeones

Foto: Steban Castro.
El trabajo de José Miguel Cubero aunque fue silencioso, aportó en la mediacancha para la victoria florense. Foto: Steban Castro.

La noche en el Estadio Eladio Rosabal Cordero fue de un solo equipo, quien para muchos era una revancha tras lo ocurrido en la pasada semifinal del Torneo de Invierno 2015, el Club Sport Herediano se hizo dueño de las acciones y derrotó al Deportivo Saprissa 2 a 0, en un reducto florense a reventar.

El fútbol rápido,  juego por las bandas y explosividad fue lo que buscó el Team, para lograr vencer la defensa morada, quien por momentos se vio en muchos apuros para salir al ataque. En un juego ideal, Antonio Pedroza por poco sorprende al debutante Jaime Penedo, sin embargo el panameño estuvo atento.

Una de las incorporaciones del conjunto saprissista Jonathan Moya también quería ser partícipe en el juego, cuando al 14′ recibió un pase por la derecha y disparó suave hacia el arco de Leonel Moreira. El control lo tuvo el Herediano con Johan Condega, José Miguel Cubero y Esteban Granados, quien logró conectar las jugadas hacia Víctor Núñez, Antonio Pedroza y Jonathan Hansen.

Al 22′ llegó el grito de gol en las graderías, cuando Jonathan Hansen remató por el sector derecho, Jaime Penedo la rechazó y habilitó a Johan Condega, para fulminar y colocar el primer gol del encuentro. Ante esto, los morados no encontraban la fórmula para salir hacia el ataque.

Luego de eso, los visitantes tuvieron una opción, cuando Ulises Segura en el área chica desaprovechó el que podría ser el empate morado al 35′. Los heredianos bajaron revoluciones, pero manteniendo su estructura en cada línea de juego.

Para el complemento los dirigidos por Carlos Watson se fueron hacia el ataque. Al minuto 53′ Jonathan Moya estuvo cerca de anotar, luego de un tiro de esquina y el ariete la mandó sobre el horizontal. Pasado 10 minutos llegó la respuesta rojiamarilla.

Yosimar Arias ingresó de cambio y fue una gran pieza en esta segunda parte, quien filtró un pase hacia Dave Myrie, el lateral la mandó al centro del área y el “mambo” Núñez no perdió el balón y venció a Jaime Penedo al 63′. Un balde de agua fría para los tibaseños.

Ya con el marcador muy a favor, los locales distribuyeron el balón a lo largo de la cancha, ante la poca respuesta morada. Cerca del final Yendrick Ruíz perdonó la tercera anotación rojiamarilla, tras un fuerte remate que pegó en el poste derecho.

Revancha o no, el Team Florense sale contento ante su accionar ante los morados, quienes mostraron poco fútbol en suelo herediano.

Exit mobile version