Mambo y Pedroza dan la victoria al Herediano ante los lecheros

NOTA 4 CSHvCSU J2
Más que una celebración, es volver al gol y Antonio Pedroza (3) lo disfrutó a más no poder. Foto: Steban Castro

Con una espectacular chilena del Mambo Núñez y un amague de Pedroza, el Club Sport Herediano derrotó 2 a 0 al Club Sport Uruguay, en el Estadio Colleya Fonseca en Guadalupe, en lo que corresponde al primer encuentro de la segunda fecha del Campeonato de Verano 2015.

El partido empezó con mucha intensidad en ambos marcos, muy ordenado, impidiendo a los florenses que llegaran a su arco, mientras que los locales también mantenían a sus hombres en la ofensiva.

Víctor Núñez al minuto 5’ se aproximó con peligro, luego de hacen un enganche hacia adentro y remató muy abajo, lo cual mandó el esférico muy arriba. Poco a poco recuperan la cancha con sus escapadas por los extremos. Los que mantienen la batuta en este juego son los florenses. Johan Condega y Yosimar Arias intentan darle más movilidad al juego y se vuelve letal pase que se puedan filtrar los pases hacia los delanteros.

Por poco Alejandro Alpízar al 19’ sorprende a Leonel Moreira, luego de un error de Keyner Brown, intentando meter el balón hacia el lado izquierdo. Luego de esto, Randall Azofeifa intentó sorprender con un tiro libre, pero la mandó muy arriba del arco defendido por Neighel Drummond. La respuesta se dio, cuando Randall Azofeifa se animó a rematar desde fuera del área, sin embargo pasó muy cerca del arco lechero

Llegó la polémica en el juego, tras un disparo Herediano el balón le pegó en la mano a Christian Montero y Esteban Granados se fue a reclamarle, en eso Walter Quesada no le perdonó y le sacó la tarjeta roja. Luego de esto se empezó a llenar de tarjetas amarillas, al amonestar a Yosimar Arias y Víctor Núñez.

La afición se puso de pie ante el gran golazo al 41’, luego de un pase elevado  Víctor “el mambo” Núñez se lució con una chilena en el área chica y totalmente imposible para Neighel Drummond, para abrir el marcador.

Para la segunda parte por tener un jugador menos, el técnico Odir Jacques recurrió a cuidar la parte de contención, mientras que los dirigidos por Martín Cardetti adelantaron líneas, para buscar el empate en el partido. Los contantes remates del mambo reaparecían en todo momento.

La mirada rojiamarilla estuvo presente en el reducto guadalupano, con los ingresos de José Miguel Cubero y Antonio Pedrosa. Los aplausos hacia estos jugadores fueron constantes en sus acciones. El partido fue bajando de intensidad, con la leve lluvia que cayó hizo que se enfriaran los jugadores.

Al minuto 68 los equipos quedan con la misma cantidad de jugadores, cuando Alejandro Alpízar golpeó a Leonel Moreira y Quesada sacó de su bolsillo la tarjeta roja, para mandarlo a las duchas. Luego de esto, los coronadeños se fueron arriba al arco florense. Antonio Pedrosa vuelve a llegar al Herediano con gol, luego de un contragolpe generado por Johan Condega el delantero realizó dos amagues y empujó el balón al fondo del arco.

Después de la segunda anotación los locales transitaron el balón a lo largo de la cancha y estuvo constante en los remates, el ole aparecía en todo momento y los lecheros no encontraban la respuesta. Al final, los lecheros intentaron buscar el gol del descuento, sin embargo la mala puntería y la suerte de Leonel Moreira fue la que impidió que el balón entrara. Tres puntos importantes que saca en Guadalupe y con una gran proyección para todo lo que viene.

Exit mobile version