El mago Harry tiene encantada a la afición liguista

Atrevido. Su estilo de juego ha sido la clave para las convocatorias de Javier Delgado. Foto: Ruben Murillo.
Atrevido. Su estilo de juego ha sido la clave para las convocatorias de Javier Delgado. Foto: Ruben Murillo.

Tiene solo 19 años, pero su magia es de gente grande. Los pocos minutos no han sido impedimento para dejar encantado a los liguistas y a más de uno de otro equipo con su buen futbol.

Es Harry Rojas, el joven que ha salvado a Liga Deportiva Alajuelense en el cierre de la fase regular y en semifinales. Cuando el equipo registró casi 14 lesionados y no se veía por dónde salir adelante, hizo su acto de aparición.

El Clásico del pasado entró al 66’ y al 67’ provocó la expulsión de David Guzmán, lo cual fue más de lo que había hecho el cuadro manudo ante el mal juego desarrollado esa noche.

La Liga perdió ese juego, pero Javier Delgado se ganó una pieza fundamental. Su velocidad, y picardía lo han entusiasmado y ha pasado de ser un muchacho de alto rendimiento a ser quien puede catapultar a los rojinegros a la final del Verano 2016.

Rojas aprovechó un tiro de esquina que vino desde la punta izquierda y como lo que es, apareció sin que nadie lo viera para sentenciar el 2-0 en contra del Deportivo Saprissa en la ida.

Es mi primer gol en clásicos y definitivamente vale mucho para mi carrera, más que estoy empezando. En la jugada de tiro de esquina, (Jorge) Claros me dijo que me metiera en el área, llegué, el defensa no me vio y pude anotar”

Por si fuera poco, el gol que realizó fue un acto mágico, pues la conectó de taquito con su pierna izquierda, viniendo de frente hacia al balón, lo cual es una maniobra complicada si se quiere terminar en anotación. Pero para el mago liguista fue el cierre a su acto del sábado.

A pesar de sus muestras, la Liga necesitará más que magia para dejar al cuadro morado fuera de la fiesta grande y en su misma cueva.

La clave está en aprovechar los espacios que ellos dejen. El grupo está alegre porque se ganó un juego importante y tenemos la ventaja pero el siguiente reto es sacar la serie en Tibás”

El mago Harry Rojas tendrá estos días para afinar su varita y preparar sus actos de magia ya que espera sorprender a más de uno en el Ricardo Saprissa Aymá.

Colaboración: Deportivas Columbia.

Exit mobile version