Club Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Madrigal le arrebató el triunfo a los florenses

Con doblete en mano, Diego Madrigal se convirtió en la Foto: Steban Castro.
Con doblete en mano, Diego Madrigal se convirtió en la figura de la victoria rojinegra, poco a poco toma ritmo. Foto: Steban Castro.

El inicio de la fecha 7 del Campeonato de Verano se vivió la noche de este sábado, cuando la Liga Deportiva Alajuelense supo remontar y venció 2 a 1 al Club Sport Herediano, con doblete de Diego Madrigal para los rojinegros y por los rojiamarillos fue Yendrick Ruíz.

El partido de principio a fin fue muy intenso, respuesta de ello fue que cayó un gol de camerino. Al 2′ José Sánchez se filtró por el sector derecho y se la sirvió al delantero Yendrick Ruíz, para sacar un remate potente al fondo del arco de Patrick Pemberton.

Pero la celebración florense duró solamente 4 minutos. Llegó una ejecución desde el manchón blanco, tras una falta sobre Pablo Gabas en el área y el que iguala el marcador fue el volante Diego Madrigal, quien la mandó al sector derecho e imposible para Leonel Moreira.

A partir de aquí el encuentro fue muy cerrado, los equipos intentaban cuidar las líneas y luego el que empezaba a irse al ataque fue los florenses y la liga apostó a los descuidos y la velocidad en sus contragolpes. La jugada del partido se llevó al 38′, cuando Pablo Gabas mandó el balón al área, Jonathan McDonald remató, pero Leonel Moreira se adueñó del balón.

Foto: Steban Castro
Para Randall Azofeifa no fue una noche sencilla, en varios lapsos del juego cambio de posición, principalmente hacia la defensa. Foto: Steban Castro

Para la segunda parte las acciones fueron igual de parejas que el primer tiempo. Ambos equipos cambiaron sus estrategias en el entretiempo, para sacar la victoria. Randall Azofeifa con la especialidad de la casa sacó un latigazo hacia la portería manuda, pasando por el segundo palo.

Al minuto 53, Jonathan McDonald habilitó un gran servicio a Diego Madrigal, quien solamente fulminó a Leonel Moreira, para levantar de alegría a todos los aficionados asistentes al estadio alajuelense. Casi que de inmediato, José Guillermo Ortiz por poco logra anotar el tercer gol del encuentro.

Al 60′ Yendrick Ruíz quedó al frente del marco, sacó un remate y pegó en el vertical derecho. Los heredianos no se rendían y más bien sus cambios tácticos fue para irse hacia el ataque, sin embargo las opciones no se lograron concretar.

Para lo últimos minutos del encuentro bajó la intensidad, manteniendo la constancia alajuelense y el control defensivo en los florenses, para cuidar que no les anotaran más. Una victoria 2 a 1 de los rojinegros que los catapulta en los primeros puestos de la tabla de posiciones y bajando a Herediano al cuarto lugar.

 Captura

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button