FedefutbolSelecciones Nacionales

Luis Marín vivirá su sexta Hexagonal Mundialista seguida

Luis Marín durante la despedida de Cristian Oviedo, en 2014. Foto: Steban Castro, Archivo
Luis Marín durante la despedida de Cristian Oviedo, en 2014. Foto: Steban Castro, Archivo

El actual asistente técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Antonio Marín, vivirá su sexta Hexagonal Mundialista a partir del próximo 11 de noviembre, cuando la tricolor visite a su similar de Trinidad y Tobago.

Marín ha estado ligado a la Selección Mayor por más de 19 años con la tricolor, pues ha estado en cinco procesos eliminatorios anteriores. Eso sí, cuatro fueron como jugador, uno como asistente y, ahora, también como ayudante del entrenador Óscar Ramírez.

Marín se desempeñó como defensor central, jugó para la Liga Deportiva Alajuelense (donde se retiró) entre otros clubes internacionales y disputó alrededor de 126 cotejos con la casaca patria.  Además, este ex-jugador jugó cuatro hexagonal dentro de la cancha: rumbo a Francia 1998, Korea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Incluso, Marín fue pieza fundamental dentro del engranaje de la zona defensiva nacional, ya que casi siempre salió titular y hasta fue capitán en varias oportunidades. Asimismo, hubo momentos malos en su trayectoria como seleccionado; sin embargo, otros fueron capítulos dorados.

Por otro lado, Marín vivió una exigencia diferente en todo el proceso eliminatorio hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues ahí fue asistente técnico de Jorge Luis Pinto. Eso sí, esa vivencia fue un aprendizaje muy grande para la carrera de este ex-defensa.

Ahora, este hombre récord jugará, nuevamente desde el banquillo, su sexta Hexagonal, donde espera aportar bastante todo su conocimiento adquirido. “Por supuesto que por la experiencia que tenemos como jugador y como asistente siempre hay que ganar”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button