Luis Marín: “Queremos clasificar al Mundial en esta fecha FIFA”

Puntuar en USA es obligación. Foto: Archivo

El asistente técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Antonio Marín, aseguró que la responsabilidad ante Estados Unidos será empatar como mínimo y también mencionó que la presión la tienen los locales.

“Los veo muy positivos y con ganas de ganar el partido, queremos en este microciclo clasificar al Mundial y sabemos que para eso hay que puntuar aquí y el próximo martes, venimos con mentalidad ganadora”, declaró.

Aunque se apunta a sacar más tres unidades, salir del Red Bull Arena con un punto sería bien visto. “Un empate aquí sería buenísimo, empatar de visita siempre va a ser bueno en una eliminatoria y contra un rival directo es mejor”, dijo.

Marín afirmó que ya tienen afinados todos los detalles para este cotejo. “Sabemos lo que tiene Estados Unidos y lo que va a plantear, y ya estamos preparados para todo”, manifestó.

El asistente tico agregó: “No podemos dejar crecer a Estados Unidos, debemos tener más la pelota, por eso no debemos hacer un partido emocional sino bien ordenado y que ellos no tomen el control del partido. Ellos están necesitados y de local, se vendrán desde el primer minuto y nosotros tendremos que neutralizar eso”.

Igualmente, ante la peligrosidad de jugadores como Clint Dempsey y Jozy Altidore, al asistente tico resaltó: “Los muchachos tienen claro que si en algún momento habría que hacer marca personal se haría”.