Luis Fernando Suárez: “me alegra que Celso y Bryan sigan aportando”

El director técnico de la nacional dice que no le preocupa necesitar de ellos.

La Sele se jugó un partido importantísimo la noche de este jueves 27 de enero en el Estadio Nacional. Costa Rica recibió a la selección de Panamá por la fecha nueve de las eliminatorias Concacaf, rumbo al mundial de Catar que será a final de año.

El duelo era clave para seguir luchando por la clasificación a la mayor competencia futbolística de selecciones, y el partido terminó resolviéndose con resultado positivo para la escuadra nacional gracias a un gol de Bryan Ruiz en el minuto de 65. Gracias a este resultado, Costa Rica queda a solo dos puntos de Panamá en la pelea por el cuarto lugar de la tabla.

“Para mí es una alegría” expresó el autor del gol, Bryan Ruiz, quien también agradeció el rendimiento del plantel para lograr el triunfo: “lo más importante es sacar los tres puntos y le agradezco a los compañeros por el resultado ante una selección que viene jugando buen fútbol” agregó.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez sabían bien lo que se jugaba en la cancha del Nacional, acercarse al puesto de repechaje o esperar el último clavo del ataúd en la eliminatoria. Ronald Matarrita, por su parte, lo tenía muy claro: “era un partido de vida o muerte”, dijo el defensor de la nacional, “afortunadamente (el resultado) se sacó”.

Precisamente, el director técnico de la tricolor habló sobre lo difícil que es enfrentar a equipos como el de Panamá, debido a su forma fuerte de jugar. Luis Fernando Suárez fue directo y breve cuando le preguntaron por el desempeño del equipo, reconociendo que “hubo ratos en los que se jugó bien, en los que la forma me gustó, y otros ratos en donde no”.

También expresó con mucha tranquilidad que no le preocupa seguir recurriendo a jugadores como Bryan Ruiz o Celso Borges. “Un equipo de futbol son muchos más que once, son los que aportan cuando tienen que aportar, así que no me inquieta sino que me alegra que Celso y Bryan sigan haciendo diferencia”, aclaró el dt.

Hasta el popular analista español Mister Chip alabó el momento de Bryan, el periodista y comentarista deportivo escribió en Twitter: “No se puede dudar de Bryan Ruiz. Es pecado”.

Desde la otra acera, el entrenador de la selección panameña, Thomas Christiansen, afirmó que su equipo mereció más, al igual que en otras ocasiones, y que la pérdida de puntos se debió tan solo a errores muy puntuales. “Creamos las ocasiones pero no fuimos capaces de anotar, lo mismo nos pasó en la ida (el partido de la primera vuelta en Panamá) merecimos mucho más esa victoria y hoy igual”.

El hispano-danés dio a entender que no cree que la selección de Costa Rica trabaje más que la de él, y que este tipo de duelos suelen ser muy circunstanciales. Al final, dijo que eso no es lo que le desvela, y que su “dolor de cabeza” fue esta derrota.

Costa Rica sigue aspirando escalar puestos en la tabla de la octogonal, el próximo domingo la Sele visitará el Estadio Azteca para enfrentar a México, y el miércoles jugará en el complicado terreno de Kingston, contra Jamaica.

 

 

Exit mobile version