Luis Fernando Suárez es el nuevo entrenador de Costa Rica

El colombiano llega para con la complicada tarea de afrontar Copa Oro y Eliminatoria

Al fin hubo humo blanco en el seno de la Federación Costarricense de Fútbol con la escogencia del próximo entrenador para la Selección Nacional.

Se trata del Director Técnico colombiano, Luis Fernando Suárez es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica. El estratega llegará a la Tricolor para hacerle frente a la Copa Oro a jugarse en los próximos días y a la Eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo el año entrante en Catar.

Suárez es conocido como el entrenador que llevó a Ecuador a los Octavos de Final en Alemania 2006,  en el proceso derrotó y eliminó sin apelaciones 3-0 a Costa Rica en esa cita mundialista, fue el segundo entrenador en sacar un triunfo en el Estadio Azteca ante México por eliminatorias el 6 de setiembre del 2013 por 1-2, que le costó la cabeza a José Manuel De La Torre del seleccionado mexicano, razones por las cuales fue escogido como el nuevo entrenador de la “Sele”

Suárez es el tercer entrenador colombiano que dirige a la Selección Nacional tras Francisco Maturana entre 1998 y 1999 y Jorge Luis Pinto en sus dos períodos entre 2004 y 2005 y 2011 y 2014.

Foto: Prensa Fedefutbol.

 

Exit mobile version