Qatar 2022DestacadoSelecciones Nacionales

Luis Fernando Suárez: “al equipo le faltó profundidad”

Pese al resultado de hoy, el timonel de la nacional aún se siente optimista

La selección de México sacó oro esta noche del Estadio Nacional. Los aztecas ganaron por la mínima gracias a una acción de penal, y si bien fueron superiores en el desarrollo del juego, fue más por los errores de La Sele que por mérito del rival.

En conferencia de prensa, el técnico de la tricolor fue firme en cuanto a tener paciencia con respecto al tiempo de trabajo, y lamentó que las oportunidades reales para la selección llegaran hasta los últimos diez minutos del encuentro.

También reconoció la falta de profundidad a lo largo del partido, además de la falta de personalidad a la hora de tener el balón, una autocrítica a la que se sumó el capitán Bryan Ruiz. “No tuvimos la profundidad deseada y eso debilitó el planteamiento en ataque”, declaró Suárez.

Eso sí, cuando le preguntaron sobre si cree que alcanzará para clasificar al mundial, Luis Fernando Suárez fue tajante: “lo diré muy claramente: tenemos más que lo necesario para clasificar”. Pese al resultado, el técnico mostró seguridad en cuanto a la promesa de llegar a la cita mundialista y pidió paciencia para trabajar.

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button