De lugares con riesgo social a jugar futbol en Francia

Coraje. Estos jóvenes encontraron en el fútbol un nuevo estilo de vida. Foto: Geovanny Segura
Coraje. Estos jóvenes encontraron en el fútbol un nuevo estilo de vida. Foto: Geovanny Segura

La Federación Costarricense de Fútbol está respaldando a un grupo de cinco jóvenes que vienen de lugares de alto riesgo social, quienes representarán a Costa Rica en un torneo internacional de fútbol que se hará en Francia.

El Festival es un evento de la red mundial de Street Football World en el marco de Eurocopa de la UEFA que se disputará en Francia.

Ellos son parte de la organización RecreArte, la cual desde el 2009 ayuda a adolescentes que viven en zonas con altos índices de violencia o pobreza. La idea es ayudarlos a salir de dichas situaciones mediante el deporte.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol manifestó que el deporte siempre da para colaborar y que las personas se superen mediante esta vía.

Esta es una Federación de puertas abiertas, dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten. Sabemos del poder del fútbol y de las puertas que puede llegar a abrir, por eso le damos la mano a proyectos como este”

Por su parte, Didier Urbina, fundador de RecreArte, confía que con el tiempo se pueda extender la mano a más jóvenes.

La situación de vulnerabilidad en el país es preocupante por la cantidad de problemas que tiene la niñez y juventud, por lo que hay que prestar mucha atención y estar con la entera disposición de colaborar con ellos”.

Rachel Alexandra Vásquez y Luis Alejandro García, de Tejarcillos, así como Lluryenk Coronado y Rachel Orozco de La Verbena de Alajuelita, viajarán a Lyon, Francia, del 28 de junio al 7 de julio, a este torneo internacional.

Ellos están de acuerdo en que el fútbol, más que un deporte, ha sido formador de valores como la solidaridad, el juego limpio y la disciplina, los cuales les han permitido cambiar sus estilos de vida.

Este festival reunirá a más de 500 jóvenes de 100 países alrededor del mundo.

Exit mobile version