Luchadora selección Sub 20 de Costa Rica cayó 2-1 ante Paraguay

La selección femenina Sub 20 de Costa Rica, cayó derrotada 2-1, este sábado en el Mundial de Canadá 2014, ante su similar de Paraguay.

Costa Rica superó futbolísticamente a las sudamericanas, sin embargo, la mala fortuna de un error al final del juego, deparó la derrota nacional, que las deja con la clasificación cuesta arriba.

El partido comenzó difícil para las jugadoras costarricenses, con la anotación de Paraguay que cayó en el minuto 3 de la primera parte, por medio de Silvana Romero.

Con forme pasaron los minutos, Costa Rica mejoró notablemente en el terreno de juego, con grandes apariciones de Gloriana Villalobos y Melissa Herrera.

A partir de estas combinaciones, Michelle Montero colocó el empate en el marcador al 28’, que ponía la esperanza tica en la Copa del Mundo.

Tras el descanso, el 1-1 se mantenía en el partido, y el dominio se dividía, manteniendo más posesión para las nacionales.

En los minutos finales del encuentro (87’), un error de la portera al salir en el área, infringió en penal a favor de Paraguay, que fue cobrado de buena manera por Mora, sentenciando el 2-1 definitivo.

Con esta derrota, Costa Rica queda con las mínimas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Para lograr esto, deberá ganar por más de tres goles a Nueva Zelanda, y que Francia goleé a Paraguay.

El próximo juego de Costa Rica será ante Nueva Zelanda, el próximo miércoles.

Exit mobile version