Asociación Deportiva SantosLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Los santos no llegaron a la catedral

Aunque lo intentó Marvin Obando, no fue suficiente en la derrota santista. Foto: Ruben Murillo.
Aunque lo intentó Marvin Obando, no fue suficiente en la derrota santista. Foto: Ruben Murillo.

La historia en el estadio Alejandro Morera Soto de principio a fin fue de los alajuelenses, quienes derrotaron al Santos 4 goles a 2, en un encuentro celebrado a las 8 de la noche. Un partido donde hubo expulsados, penales fallados, goles y más

El primer tiempo fue controlado por los alajuelenses, quienes manejaron los hilos del encuentro. Muy temprano, Marco Madrigal se fue a las duchas, tras una falta fuera del área sobre Diego Madrigal. El árbitro Randall Poveda no le tembló la mano y sacó la tarjeta roja. Ante esto, los guapileños optaron por meter a Anthony Velásquez, para que estuviera bajo los tres postes.

A partir de tener uno de más, los dirigidos por Javier Delgado se fueron al ataque, con varios desbordes por las bandas, con Allen Guevara y Pablo Gabas trabajando en conjunto. Fruto de esto fue la primera anotación, luego de que Allen Guevara filtró un pase hacia  el área y habilitó a Andrés Lezcano, quien dibró a Anthony Velásquez y mandar el balón al fondo del arco al 21′.

Los santistas al estar con 10 jugadores intentaron cuidar sus líneas, pero sin perder la esencia de ir al ataque y sorprender a los rojinegros, quienes al final lo lograron antes de irse al descanso. En un servicio aéreo, Porfirio López no pudo despejar un balón y dejó habilitado a Edder Cruz, quien solamente le cruzó el balón a Alfonso Quesada.

La etapa complementaria fue fundamental en los primeros minutos para los locales. Al 48′ llegó un autogol de Rigoberto Jiménez, luego de un servicio por el sector izquierdo y el zaguero santista la mandó al fondo de los cordeles. Cinco minutos después y por el mismo sector, Pablo Gabas se la dejó en bandeja de plata a José Guillermo Ortiz, quien solo le bastó con empujar el balón.

La respuesta no se hizo esperar en los guapileños, quienes desde los once pasos Edder Cruz vence a Alfonso Quesada al 75′. Cuatro minutos después llegó otro penal pero para los rojinegros, pero Allen Guevara no pudo concretar la ejecución.

Los locales intentaron llenar el arco por todas las vías, pero al final fue con una variante desde el banquillo. Jossimar Pemberton en la etapa complementaria cerró el partido, anotando la cuarta anotación y dejar sin posibilidades a los santistas. Un partido totalmente teñido rojinegro y los guapileños a seguir buscando el ritmo adecuado, para volverse a meter en el campeonato.

estadistica

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button