Los partidos hay que jugarlos

El Campeón y el líder dividieron honores en un interesante cotejo por el primer lugar del Clausura.

Foto: Prensa LDA.

En el último mes, la Liga Deportiva Alajuelense empezó a disfrutar de las mieles de la abundancia. Logró la treinta ante el club que se la arrebató en su centenario, el Herediano. Le sacan el goleador estrella, Johan Venegas, a su archirrival, Saprissa. Y en el proceso, se dejan la estrella de la Vieja Metrópoli, Marcel Hernández. En fin, todo parecía indicar que estaban construyendo una dinastía como la del 2000-2005.

Con esos elementos, un amplio sector en redes sociales era contundente: El título es para la Liga. Sin embargo, esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos.

El Olimpia dio un aviso, pero quedó en eso, un aviso, ya que la Liga logró su pase a la definición del segundo torneo continental de importancia de la Concacaf ante Saprissa. Y le tocaba recibir al flamante líder del Clausura, San Carlos.

Campeón vs líder

El encuentro entre el cabeza de la tabla de este torneo y del monarca del anterior fue muy parejo. San Carlos llegó al Alejandro Morera Soto con un bloque bien plantado en zona medular en la cual bloqueó el mediocampo rival en donde Bryan Ruiz y Alex López no tuvieron tantas libertades, las cuales estaban acostumbrados a tener gracias a los espacios que generaban las alas manudas.

Pese a ello, los locales tuvieron una buena opción al minuto 15, precisamente en los pies de Ruiz en un remate que pasó muy cerca del palo derecho de Kevin Chamorro. Luego le tocó al otro “jugón” de la Liga, Alex López, con un remate que pegó en el palo al 30’ de partido.

En esa primera mitad, los norteños no tuvieron muchas opciones y mucho menos claras de anotar, pero en la segunda parte fue diferente.

Cayeron los goles

El nombre de Keylor Soto se hace más grande en el fútbol nacional. Con su tanto ante la Liga le restan nada más diez goles más para ser el primer defensor central en llegar a la eterna suma de cien anotaciones en la máxima categoría. Foto: Prensa AD San Carlos.

En el complemento el partido se abrió, y fue el líder quien dio el primer golpe. Un histórico como Keylor Soto, el zaguero con más goles en la historia de los Campeonatos Nacionales, llegó a su gol 90 en el minuto 55 por medio de un cabezazo cruzado tras un tiro de esquina de Wilmer Azofeifa. El gol le dio confianza a San Carlos que incluso, tocó con criterio el balón en media cancha y mostró transiciones rápidas que dejaron mal parada a la defensa liguista que se volcó al frente para empatar el cotejo.

El gol manudo tras la insistencia llegó al puro final del mismo. Un tiro libre de Daniel Arreola que apenas tocó Bryan Ruiz y aprovechando la mala salida de Chamorro para empatar el duelo.

Tras el gol, los campeones fueron con todo para darle vuelta al marcador, pero no dio tiempo para más. El partido terminó con un muy justo 1-1 y el cual, deja en claro que pese a las etiquetas que se pongan en una previa de campeonato, los partidos hay que jugarlos, y es esto mismo, lo que hace bello al futbol.

Síntesis del juego

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Daniel Arreola, José Miguel Cubero, Ian Lawrence, Ian Smith (Carlos Mora al 72′), Bernald Alfaro (Marcel Hernández al 58′), Alex López, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Jurguens Montenegro (Geancarlo Castro al 80′) y Johan Venegas. DT: Andrés Carevic.

1 Asociación Deportiva San Carlos: Kevin Chamorro, Keylor Soto, Adolfo Machado, Álvaro Aguilar, José David Sánchez, Jorge Gutiérrez (Randall Alvarado al 90+1′), Cristian Martínez, Wilmer Azofeifa (Gustavo Méndez al 90+2′, Jeffrey Valverde (José Mora al 71′), Marcos Mena (Raheem Cole al 81′)y Álvaro Saborío (Pedro Baez al 90+2′). DT: Jeaustin Campos.

Goles:

0:1 Keylor Soto al 55’

1:1 Bryan Ruiz al 89’

Amonestados:

LDA: Johan Venegas y Alex López

SC: Álvaro Saborío, Adolfo Machado, Marcos Mena, Wilmer Azofeifa, Cristian Martínez y José Mora.

Cuarteto Arbitral:

Central: Cristian Rodríguez

Asistente 1: Alejandro Fernández

Asistente 2: Leslie Macré

Secretario: Brayan Cruz

Motivo: Fecha 4 Clausura 2021. Estadio Alejandro Morera Soto. Sábado 23 de enero 2021. 7pm.

Exit mobile version