Los melenudos mandan dos dardos letales al Monstruo

Colaboración de Johan Rojas para www.futbol.cr

En las series de 180 minutos, una de las estrategias más efectivas es golpear primero al rival a punta de goles; aunque claramente la historia aún no tiene un desenlace definido, el cuadro hondureño cumplió con su parte. De esta manera el Club Deportivo Olimpia le ganó el juego de ida al Deportivo Saprissa por 2-0 y lo dejó en cuidados intensivos tras revelar sus falencias.

En la previa, Walter Centeno, técnico de los morados indicó que su planteamiento sería de atacar desde el inicio, tratar de anotar en los primeros 15 minutos y cuidar la ventaja momentánea, pero esa ilusión quedó en eso, ya que el León Hondureño encontró la inspiración en medio de las gradas vacías del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula para ubicar a un cierto Monstruo Morado.

Los carachos dirigidos por el argentino, ex Gimnasia Esgrima y La Plata, Pedro Troglio le sacaron el jugo a su trinchera, tomaron aquellas palabras de Paté y las aplicaron a su manera, le cerraron los espacios al rival, controlaron el esférico y le dieron varios avisos al portero Kevin Briceño que ese León iba de cacería.

La señal más clara llegó al minuto 12 cuando el guarda línea le anuló el gol a Edwin Rodríguez por fuera de juego, después de esa jugada se le vino la noche a los de Tibás.

Once minutos más tarde el capitán Ever Alvarado tomó la bola, encaró a Suhander Zúñiga, a punta de fuerza el hondureño se quitó la marca, avanzó por el costado izquierdo, su velocidad le permitió quitarse la presión de Yostin Salas, centró al área chica para que Jorge Benguché abriera el marcador, el delantero se convirtió en la bestia negra del Saprissa.

Mientras Olimpia celebraba, Centeno les gritó a sus pupilos “no pueden regalar eso” en tono enojado y los mandó a revertir el marcador.

Conforme pasaron los minutos, “Los Albos” aumentaron su dominio en la cancha, mientras los morados se desesperaron, trataron de rearmarse luego que Mariano Torres saliera por lesión, pero los resultados nunca llegaron.

La luz al final del túnel apareció en el complemento para los costarricenses, Germán Mejía le hizo falta a Ricardo Blanco, no se acordó que tenia tarjeta amarilla, aunque al principio el árbitro no lo iba a expulsar, cedió ante la presión del banquillo visitante y le mostró la tarjeta roja al minuto 61 de partido.

Con la ventaja numérica, Saprissa encontró los espacios, trataron de contragolpear, pero le dieron más aire al rival y Benguché salió al acecho.

En un pase de profundidad por el centro, el atacante encaró a Jaylon Hadden, se los llevó por la derecha, le quebró la cintura hacia la izquierda y lo remató de nuevo a la derecha, algo parecido a los amagues que le hizo Lionel Messi a Jerong Boateng en las semifinales de la UEFA Champions League del 2015.

Cuando quedó solo sin marca, sentenció el partido de ida con una gran anotación a diez minutos del pitazo final.

Ahora el Deportivo Saprissa tendrá que modificar su planteamiento en el partido de vuelta la próxima semana en San Juan de Tibás para cambiar el destino de la serie semifinal.

Síntesis del partido

2 Club Deportivo Olimpia: Harold Fonseca, Jhonatan Paz, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Jorge Álvarez, Matías Garrido (Junior Lacayo al 46’), Edwin Rodríguez, Germán Mejía, Carlos Pineda, Jerry Bengtson (Deybi Flores al 64’) y Jorge Benguché (Eddie Hernández al 88’). D.T. Pedro Troglio.

0 Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Yostin Salinas, Alexander Robinson, Roy Miller, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Jaylon Hadden, Mariano Torres (Johan Venegas al 23’), Randall Leal, Suhander Zúñiga (Christian Bolaños al 57’) y Manfred Ugalde (David Ramírez al 75’). D.T. Walter Centeno.

Goles

1:0 Jorge Benguché al 24’.

2:0 Jorge Benguché al 80’.

Expulsado

OLI: Germán Mejía al 61’.

Amonestados

OLI: Germán Mejía y Edwin Rodríguez.

SAP: Manfred Ugalde.

Exit mobile version