Los académicos volverán a casa

El equipo celebraba un gol contra Uruguay en el Ecológico. Fotografía tomada del perfil de Facebook del Club.
El equipo celebraba un gol contra Uruguay en el Ecológico. Fotografía tomada del perfil de Facebook del Club.

La Junta Directiva del Club de Fútbol UCR definió que la totalidad de sus partidos serán disputados en el Estadio Ecológico. Así lo confirmó el presidente de la Institución, Luis Enrique Gamboa, tras la última participación de su equipo frente a la escuadra de Belén.

“Las canchas naturales tienen mucha ventaja, los dos jugadores que tenemos lesionados -Jorge Barboza y Andrés Flores- se lesionaron en la cancha del Ricardo Saprissa,en césped sintético. Nosotros estamos invictos éste torneo en el Ecológico y por ello queremos el próximo verano jugar todos los partidos (aquí), incluso los que sean contra Alajuela, Cartago, Heredia y Saprissa. “- expresó el jerarca.

Con ésta medida, los universitarios estarían sacrificando un total de 2700 localidades; ya que el Estadio Ecológico cuenta con una capacidad total de 1800 aficionados y el usual escenario para sus encuentros contra equipos “grandes” -Coyella Fonseca- de 4500.

Sin embargo, en números deportivos la suerte le sonríe a su casa: Del total de 11 juegos de la primera fase, los 5 de casa se disputaron en el Ecológico, para un total del 100% de juegos ganados con rivales como Belén, Santos y Limón.

Luis Enrique Gamboa, presidente del Club de Fútbol UCR. Foto de archivo.
Luis Enrique Gamboa, presidente del Club de Fútbol UCR. Foto de archivo.

Gamboa afirmó que desde ya se preparan para las mejoras que saben necesarias, entre ellos los drenajes del Estadio: “Queremos que la gente que llegue esté cómoda, que la prensa tenga su lugar, que la gente esté bajo sombra, que haya servicios sanitarios cerca”.

Dijo también sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el cuerpo técnico, los jugadores y la Junta Directiva del equipo y considera que la forma en la que fué disputado el campeonato afectó el rendimiento y propició la lectura de su juego por parte de sus rivales. Además manifestó esperar que el técnico José Giacone se quede al mando catedrático por mucho tiempo.

Con miras al Torneo de Verano 2015, asegura que la expectativa universitaria siempre será superar los objetivos anteriores y que -a pesar de no haber logrado superar el 4to lugar del campeonato pasado- la meta para la competición que iniciaría en enero es atacar con la experiencia adquirida hasta el momento y llegar a mucho más, teniendo como parte de su estrategia la utilización del recinto universitario.