Localía yankee será factor ante Ecuador

El ‘Men National Team’ buscará la ventaja del ruido de su afición en Seattle para presionar a Ecuador. Foto: Mexsport vía Concacaf

El escenario más ruidoso de todos, El Century Link Field de Seattle, será la casa de el primer choque de cuartos de final de la Copa América Centenario en la que el cuadro local, la Selección de Estados Unidos, buscará su primera victoria ante Ecuador en una Copa América, revalidando un duelo que se ha dado una única vez; hace exactamente 22 años y 362 días, los de la mitad del mundo derrotaron a los americanos por 2-0.

Estados Unidos tratará de aprovechar el escenario, la afición a favor, el clima frío de Seattle y cuanta circunstancia tenga a mano para asegurar la victoria esta noche. Un cuadro ordenado y trabajado, que revivió en la segunda fecha del torneo. Tras caer 0-2 en el debut ante Colombia, los ‘gringos’ se repusieron en el Soldier Field ante una lamentable Selección de Costa Ríca, víctima de sus propios errores y de un letal Clint Dempsey. Precisamente Dempsey, figura en el ataque americano, marcó uno de los cuatro de la goleada ante Costa Rica y luego les dio el pase en el juego ante Paraguay en el que se impusieron por la mínima diferencia.

Los ‘yankees’ tienen sobre sí un gran reto. Nunca han ganado a su rival de esta noche en la historia de la competición continental, e históricamente arrastran una desventaja de cinco derrotas, tres empates y apenas tres victorias, que en el marco de este torneo, luce complicado. Estados Unidos tendrá la baja por suspensión de DeAndre Yedlin en la zona defensiva, por lo que el técnico Jurgen Klinsmann deberá recurrir, probablemente a la figura de Fabian Johnson o a la de Michael Orozco para suplir esta sensible ausencia.

Jaime Ayoví fue uno de los anotadores ante Haití el fin de semana anterior. Foto: Mexsport vía Concacaf

Ecuador ha sabido reponerse de una primera etapa que se caracterizó por los equilibrios en la pizarra y en la cancha. El debut ecuatoriano en la Copa 100 fue ante Brasil, que no supuso finalmente, el reto que se esperaba. Los de la mitad del continente empataron sin goles ante los cariocas, en un encuentro que fue marcado por una polémica falta de penal que no fue sancionada en contra de los brasileños.

Cuatro días más tarde, Ecuador enfrentó a Perú en uno de los mejores encuentros de la Copa 100. Un dos a dos fue la balanza del choque que enfrentó a un voluntarioso e inspirado cuadro inca ante el complicado cuadro Ecuatoriano. Enner Valencia fue la figura de los ecuatorianos en el compromiso, que tras el empate veían su pase a la siguiente ronda de manera más clara para el último juego de la fase de grupos ante Haití.

Contra los caribeños, el encuentro fue abierto y el dominio ecuatoriano evidente durante todo el compromiso. Enner Valencia, Jaime Ayoví, Christian Noboa y Antonio Valencia liquidaron a la humilde selección haitiana, para firmar su tercer pase a semifinales en la historia.

Los Ecuatorianos tienen marca positiva en Copa América ante combinados de Concacaf, tres ganados, un empate y tres derrotas, marcan el camino de este equipo ante rivales como el de esta noche. Ecuador no cae en Copa América desde hace cuatro juegos.

El orden defensivo y la táctica del cuadro estadounidense contra la velocidad y el juego explosivo de los ecuartorianos, en un choque que pinta, por la historia, a favor de Ecuador, pero por el escenario y la ventaja de estar en casa, a favor de Estados Unidos. La acción, a partir de las 8:30pm.

Exit mobile version