AD Municipal LiberiaDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Lluviosa goleada saprissista en el Edgardo Baltodano

Francisco Calvo volvió a celebrar un gol luego de anotar de cabeza. Foto: Steban Castro.
Francisco Calvo volvió a celebrar un gol luego de anotar de cabeza. Foto: Steban Castro.

En una tarde sumamente lluviosa, el Deportivo Saprissa emprendió el viaje hacia Liberia, donde goleó al cuadro pampero 1 por 4 y culminó la primera vuelta del Invierno 2016 como líder.

Al minuto 9, el árbitro central Juan Gabriel Calderón observó una falta dentro del área local cometida por Rafael Núñez sobre Fabrizio Ronchetti y, de esta manera, Marvin Angulo fue el encargado de ejecutar desde el punto de penal para poner el primero en el marcador.

Seguidamente, Kenneth García recibió el balón en el medio campo, observó el movimiento de Jean Scott y le sirvió a este último de manera precisa para que definiera de derecha sin dejarla picar al 11’.

A pesar de ello, los morados no desistieron en el ataque y mediante una triangulación entre Francisco Calvo, Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti lograron volverse a adueñar de la ventaja al minuto 30. El atacante uruguayo recibió un pase de Colindres desde la banda izquierda, despejó una marca y ante la salida del arquero Douglas Forvis pudo concretar para el segundo.

El complemento dio inicio justo cuando comenzaba a caer una mayor cantidad de lluvia; no obstante, el volante saprissista, el argentino Mariano Torres, fue capaz de ejecutar un tiro de esquina que pudo encontrar libre de marca a Francisco Calvo, quien anotó de cabeza a tan solo tres minutos de haber comenzado el segundo tiempo.

Cinco minutos después, Saprissa liquidó el encuentro luego de que Daniel Colindres habilitase a Ulises Segura, quien realizó una diagonal por el sector izquierdo, y de zurda cruzó el balón para dejar sin oportunidad alguna al guardameta liberiano.

De esta manera, el conjunto tibaseño terminó la primera vuelta del Invierno 2016 de manera invicta y asumiendo el liderato del mismo con 27 puntos. Por su parte, los liberianos se quedaron en la décima posición sumando 10 unidades.captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-6-31-30-p-m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button