¡Lluvia de tarjetas!

El central Johnny Quirós disparó más de 10 tarjetas durante el juego de ayer.
El central Johnny Quirós disparó más de 10 tarjetas durante el juego de ayer.

Si bien es cierto fue un partido de mucho roce, el central Johnny Quirós pareció perder el control del juego ayer en el que se enfrentaban Liga Deportiva Alajuelense y Cartaginés.

Doce tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas marcaron el drama en un espectáculo a ratos agresivo, a ratos intenso.

Yohan Condega fue el primero en ver la amarilla al 32′, luego a los 35′ fue Guzmán tras una fuerte falta en el medio del campo. A un minuto del final del primer tiempo Acosta y Soto vieron la tarjeta en la Liga tras una fuerte entrada a un jugador brumoso y posteriores reclamos. Con el último suspiro del primer tiempo fueron amonestados Monge en Cartaginés y Venegas en la Liga.

Para el segundo tiempo el juego friccionado e intenso derivó en más cartulinas: Al 57′ un codazo franco de Salvatierra en el área a un defensor brumoso sería la primera expulsión del juego, de manera directa.

Leiva en Cartaginés sería amonestado al 70′ tras ingresar de cambio, luego Vega un minuto después. El desfile de amonestaciones seguiría al 83′ con el turno de Daniel Quirós que había ingresado de cambio también.

Al 90′ un choque entre Palacios y Scott derivó en amonestación para ambos, mientras que en el ultimo minuto de juego Jiménez de Cartaginés y Acosta de la Liga recibieron tarjetas. Acosta acumularía su segunda del juego y por lo tanto la expulsión.

Así se resume una labor arbitral que además de las tarjetas, destacó por grandes errores en la señalizaci´øn de faltas e incluso el partido estuvo a punto de degenerar en una bronca en un par de ocasiones.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.