Limpieza total en Alajuelense

Alajuelense apostará por los jóvenes. Foto: Archivo

Este viernes el presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, anunció que Guilherme Farinha, el gerente deportivo Víctor Badilla y 9 jugadores, no continuaran siendo parte de la institución manuda.

Según el presidente erizo, la salida del entrenador y gerente deportivo se da porque el equipo está entrando en una fase de renovación tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico.

“Hemos hecho una evaluación y les agradecemos el esfuerzo que han hecho a Víctor en la gerencia y al profesor Farinha. Sin embargo, hemos insistido en que esto es un proceso de renovación importante en Alajuelense y lo hemos empezado en todas las estructuras”, comentó Ocampo.

Los jugadores que no continuaran en la institución son Jameson Scott, Ronald Mauricio Montero, Jonathan Sibaja y Lucas Emanuel Gómez. Todos fueron refuerzos en la era de José Giacone.

También abandonan el equipo los jugadores Alfonso Quesada, Jorge Claros, Jhonny Woodly y José Guillermo Ortiz, quienes terminaban contrato con Alajuelense. Por su parte José Andrés Salvatierra se ira en préstamo al FC Dallas de la MLS.

Por el momento no hay nadie confirmado para ser el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Existen varios rumores, pero el presidente Ocampo aclara que son eso, solo rumores.

Para la junta directiva el nuevo entrenador tiene que impulsar a las jóvenes promesas que tiene el equipo, además afirman que el técnico no llegará por un plazo corto, pues esperan formar un proceso sólido.

Lo que se sabe de momento es que el español, Benito Floro, estaría llegando a ser el nuevo gerente deportivo de la institución, pero Alajuelense todavía no lo ha confirmado.