Limón visita a un golpeado y obligado Cartaginés

El Cartaginés está golpeado y obligado tras las dos goleadas de Belén y Santos, enfrenta el sábado a Limón FC que podría rebasarlo en la lucha por el cuarto puesto. Foto: Steban Castro.

Tras haber ganado el domingo anterior 0-1 en casa de Belén FC, en Limón FC quieren seguir por la senda del triunfo de visita ante un golpeado y obligado Cartaginés en el ‘Fello’ Meza.

El cuadro brumoso necesita recuperar su constancia tras dos goleadas consecutivas en contra Belén en casa y la más reciente en su visita al Santos, a causa de esto los dirigidos por Jeaustin Campos salieron de la zona de clasificación donde estaban sólidamente metidos y ahora tienen más competencia por un puesto en la siguiente ronda.

Uno de esos competidores es Limón FC, su rival de esta noche y más inmediato seguidor en la tabla de posiciones con dos puntos menos que los brumosos, una victoria este sábado y una combinación de resultados los metería de lleno entre los cuatro primeros lugares del Invierno.

Sin embargo, ‘La Tromba’ tiene la historia en su contra en cuanto a visitas a la ‘Vieja metropoli’ se refiere, ya que en los últimos 18 años solamente salieron en tres ocasiones con la victoria de 19 partidos que jugaron en la casa de ‘Fello’ Meza. La más reciente en el Invierno 2012 cuando ganaron 0-1 con una solitaria anotación de Alexander Espinoza y anterior a esa en el año 2000 cuando se repusieron de un 3-0 en contra y se llevaron los puntos al caribe por marcador de 3-4.

Los restantes 16 encuentros, terminaron con 13 victorias brumosas y tres empates, y desde la última vez que los caribeños ganaron en Cartago, el cuadro local logró sacudirse con seis victorias y un empate con marcadores abultados como el 7-2 del Verano 2015 y el 3-0 del Verano 2013.

En el aspecto de goleadores, Danny Fonseca ha sido el jugador papero que más veces perforó la valla limonense con ocho dianas, seguido muy de cerca por Randall ‘Chiqui’ Brenes que tiene siete goles; por su parte para Limón FC, Kurt Bernard es el máximo romperedes verdolaga con siete goles.

Cartaginés y Limón jugarán por ocasión número 39 en los últimos 18 años, este sábado a las 8pm en el Estadio ‘Fello’ Meza, duelo que será dirigido por Henry Bejarano, curiosamente el árbitro que impartió justicia en la última ocasión que Limón ganó en Cartago.

Exit mobile version