Limón vence en “casa” al de casa

Limón FC en su "casa" vence en el Derby del Caribe al dueño de su "casa", el Santos de Guápiles por 3-2.

Foto: Prensa Limón FC.

El Derby del Caribe abrió la Fecha 9 del Torneo de Clausura 2021 en el Estadio Ébal Rodríguez, capital de todo tipo de encuentro de fútbol oficial en el Caribe costarricense. El Limón FC, quién jugó de “local” venció al dueño real del Ébal Rodríguez, el Santos de Guápiles por un marcador de 3-2, con dos caras totalmente opuestas. Un primer tiempo maravilloso de los verdes y un segundo tiempo prácticamente sin uñas.

El partido arrancó de la mejor manera para los “locales” quienes por medio de la pena máxima, Luis Pérez a los 15 minutos puso al frente a los limonenses. La jugada se dio previo a una falta sobre Yuaycell Wright.

El Santos, con el marcador en contra, debía a toda costa hacer respetar su hogar, y a los 20 minutos, una gran jugada del cubano Luis Paradela, dejó en boca de gol al jamaicano Javon East para vencer así a Esteban Alvarado y empatar las cifras a un gol.

Pero, los verdolagas no se iban a dejar irrespetar en su “feudo”, y en una gran acción de Carlos Villegas, dejando en el camino a varios jugadores santistas, puso un balón perfecto a Wright que remató cruzado para perforar la valla de Douglas Forvis y poner el 2-1, esto al 28′.

Al 43′ se vino la jugada de la tarde. Villegas, quién andaba en modo Michael Owen versión Francia 1998, se quitó de en medio a dos jugadores y entre cuatro sacó un escandaloso remate cruzado a tres dedos para clavarle un soberbio golazo a Forvis y dejar el medio tiempo con una contundente 3-1 a favor de los de la “casa”.

Carlos Villegas fue la figura del Derby. Como si se tratara del mismísimo Michael Owen ante Argentina en 1998, tuvo una tarde brillante en donde no hubo rival que lo pudiera detener. Un gol y una asistencia dieron fe de ello. Foto: Prensa Limón FC.

El complemento tuvo su verdadero momento de tensión cuando al minuto 76, tras una falta hartera, Roy Smith, central limonense, fue expulsado de forma directa dejando con diez a los verdes. Esto fue lo que necesitaba el Santos para amenazar en serio a Limón.

El descuento llegó al minuto 80 cuando en una jugada similar al empate provisional, el jamaiquino East empujó el esférico para recortar distancias en el marcador. Mismas que pudieron ser equilibradas al 86′ pero el remate de Josimar Méndez pegó en el paral.

Keylor Herrera no dio tiempo para más y pitó el final del partido en el que Limón se dejó el Derby del Caribe y en dónde lo más importante, pasara lo que pasara fue que como dicen en los casinos: “La Casa gana”.

Síntesis del juego

3 Limón FC: Esteban Alvarado, Jorkaeff Alpízar (Greivin Méndez al 87′), Kareem McLean, Luis Pérez, Roy Smith, Kevin Cunningham (Roan Wilson al 69′), Alexander Espinoza (Jonathan Tejada al 69′), Marvin Esquivel, Johnny Gordon, Carlos Villegas (Jemark Hernández al 78′) y Yuaycell Wright (Andrey Francis al 87′). DT: Daniel Casas.

2 Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal, Christopher Meneses, Roy Miller (Denilson Mora al 81′), Douglas López (Kenny Cunningham al 46′), Bryan López, Denilson Masón, Osvaldo Rodríguez, Javon East y Luis Paradela (Josimar Méndez al 38′). DT: Erick Rodríguez.

Goles:

1:0 Luis Pérez de penal al 15′

1:1 Javon East al 20′

2:1 Yuaycell Wright al 28′

3:1 Carlos Villegas al 43′

3:2 Javon East al 80′

Expulsados:

LIM: Roy Smith

Amonestados:

LIM: Alexander Espinoza y Yuaycell Wright.

SG: Pablo Arboine, Denilson Mason y Juan Diego Madrigal.

Cuarteto Arbitral:

Central: Keylor Herrera

Asistente 1: Mauricio Córdoba

Asistente 2: Jeriel Valverde

Cuarto: William Mattus

Motivo: Fecha 9 Clausura 2021. Estadio Ébal Rodríguez Aguilar. Sábado 20 de febrero 2021. 3pm.

Exit mobile version